Bernard Gibson: de insomnio, mujeres y otras cosas

Bernard Gibson: de insomnio, mujeres y otras cosas
Mosaico
Tipografía

Los artistas tienen la habilidad de darle la vuelta a lo cotidiano y traspasar la frontera entre el sueño y la realidad para presentar muestras tangibles que nos llenan de vibración y emociones. El arte de Bernard Gibson logra traer a la conciencia todo aquello que nos inunda la cabeza justo antes de ir a la cama, con técnicas y materiales que no podrás creer.

Los artistas tienen la habilidad de darle la vuelta a lo cotidiano y traspasar la frontera entre el sueño y la realidad para presentar muestras tangibles que nos llenan de vibración y emociones. El arte de Bernard Gibson logra traer a la conciencia todo aquello que nos inunda la cabeza justo antes de ir a la cama, con técnicas y materiales que no podrás creer.

Usa lo que siempre ha estado ahí: papeles, fotografías, incluso basura, pero sobre todo instantes. Estos instantes son fotografías o vídeos que el artista captura, como robándose un pedazo de realidad, para luego tomar los congelados y recrear el mundo junto a otros retazos, trayendo a la vida una explosión que todos hemos sentido, pero que para cada ser humano tiene nombres y rostros distintos. De eso va su arte. De la realidad que vivimos todos, pero que sólo uno conoce.

Las técnicas con las que trabaja son diversas: de su propia mano recoge material para reciclar que más tarde podría convertirse en un rostro o una figura cuya composición estará complementada con retoques digitales. Los detalles siempre son el secreto, cada obra tiene su voz y su atmósfera, cada una tiene una combinación específica de procedimientos que envuelven un desarrollo artístico, lejos de preocuparse con cumplir algún patrón o regla, se esfuerza por explorar los niveles de la conciencia humana en una expresión sincera. El regalo final es poder encontrar tu propia historia en aquella que el autor retrató.

mosaico bernard gibson insomnio mujeres otras cosas b

“Le tomo foto a la basura, y de ahí comienzan a aparecer formas que no te imaginarías normalmente…” Cuenta el autor de la galería, haciendo hincapié en la confección de los materiales durante todo su proceso creativo, pues en su arte mucha de la materia prima es reciclada. Por otra parte, las texturas orgánicas que salen de las tomas ofrecen lienzos que Gibson trabaja a detalle… detalles que llegan a basarse en hasta setenta capas de congelados de vídeos para formar sus trazos.

“Los pintores tradicionales podrían decir que utilizar varias técnicas es un error, yo me expreso con todas las herramientas y encuentro mucha riqueza en la variedad que resulta” Las realidades contrapuestas del autor corresponden al plano de la consciencia que inicia cuando nos preparamos para dormir, y nuestros pensamientos comienzan a mezclarse, esa es la contraposición de las perspectivas. Una de las cualidades más gratas que logran los grabados del autor, es sin duda, la congruencia que existe entre su mezcla de técnicas y la mezcla de pensamientos que expresa su arte.

SOBRE GIBSON

Esta galería es su debut artístico. Su trayectoria como productor se ha desarrollado durante años en televisión, cine y entretenimiento. Sin embargo, el arte llama y las noches de insomnio le han regalado un nuevo panorama de expresión que no ha tardado en salir a relucir. Entre sus influencias e inspiraciones están la literatura (El Quijote de la Mancha) y la pintura, sobre todo la figura arquetípica del Fénix, representando la forma en que se reinventa a través de su arte.

Esta colección de grabados, titulada “De insomnio, mujeres y otras cosas”, te hará pensar en tus noches de insomnio y te llevará de la mano por el remolino de sensaciones que producen todos esos pensamientos, desde los dulces hasta los inquietantes, que te atacan justo en el momento en que te dispones a descansar. Puedes comprobarlo a partir de ahora y hasta el 21 de junio, en la Sala de Exposiciones de Indautor, ubicada en Puebla143, Col. Roma Norte, Cuauhtémoc, Cdmx.

Puedes encontrar más sobre el trabajo de Bernard Gibson en redes sociales como:

“Bernard Gibson” en Instagram: https://www.instagram.com/bernardogibson/?igshid=jbhctwc41bcp

Y en Facebook, como “The page with no name and no art”. https://www.facebook.com/TPWNNNAA/?__tn__=%2Cd%2CP-R&eid=ARDrNcTwI8R6zN1rg2_3I72CfHPvkZs7lH7aPcDSxqj96dJAnlWZXvXg9Ojcf3mvh3SzVOvWs_KAeMdw

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft