Listo el programa de trabajo de beisbol del Gobierno federal

Listo el programa de trabajo de beisbol del Gobierno federal
Mosaico
Tipografía

La oficina de PROBEIS presentó su programa anual de trabajo que tiene como objetivo impulsar de manera integral el crecimiento y desarrollo del beisbol en nuestro país, basado en ejes estratégicos y de la mano de la educación.

La oficina de PROBEIS presentó su programa anual de trabajo que tiene como objetivo impulsar de manera integral el crecimiento y desarrollo del beisbol en nuestro país, basado en ejes estratégicos y de la mano de la educación.

El Comisionado Nacional, Edgar González Sabín, explicó los ejes, tales como desarrollo integral de talento, impulso al beisbol infantil y juvenil y consolidación del concepto beisbol, cada uno con su objetivo particular y general.

El plan de trabajo para el presente sexenio está argumentado en temas como trabajo en equipo, austeridad, profesionalismo e inclusión con la misión de lograr el crecimiento del beisbol con la visión de ser la oficina que en seis años y a través de su plan estratégico, ayude principalmente a recuperar la gloria del beisbol en el país, explicó González, acompañado por el director de Operaciones de PROBEIS, Sergio Guzmán Rodríguez, quien también explicó pormenores del programa.

Los principales proyectos son detección de talentos, desarrollo de managers, escuelas regionales, liga élite de verano, tutoría de prospectos la Major League Baseball (MLB), masificación, competencias internacionales y beisbol colegial, destacó González.

La detección de talento consiste en realizar una gira por el país para evaluación y clasificar a los prospectos con base en su perfil académico y deportivo hasta alcanzar 6 mil 500 jóvenes analizados y también en www.probeis.mx, el beisbolista interesado podrá enviar sus videos mostrando su capacidad deportiva para poder ser observado.

El desarrollo de entrenadores consiste en aplicar metodología de grandes ligas, realizar una gira de 12 eventos, enseñanza y práctica perdurable, plan de seguimiento y convenio con equipos de MLB para que vayan a capacitarse.

“Tenemos todo un plan de desarrollo integral para los niños y jóvenes de México interesados en el beisbol”, explicó Guzmán.

Esto incluye la creación de escuelas de beisbol, Universidades del Bienestar, 10 serán para el deporte de la pelota caliente para que los jóvenes estudien y jueguen beisbol al mismo tiempo, con 40 jugadores que cursarán su instrucción secundaria y preparatoria, donde saldrán con cuatro opciones, firmar con un equipo de MLB, LMB, beca de deportiva para estudiar en México o EU o en la Universidad del Bienestar.

Así como el inicio de la Liga de Verano en junio 23, donde se concentrarán los 100 mejores prospectos con seis semanas de duración, donde jugarán cuatro juegos a la semana en Puerto Vallarta y Zapopan, Jalisco; la tutoría de prospectos rumbo a MLB esto es apoyar a jugadores firmados por equipos de MLB con sesiones grupales en EU donde se les brindará capacitación, asesoría integral.

Incluye también la masificación del beisbol, donde se visitarán a comunidades y barrios marginados, con la práctica de dicho deporte con formato modificado y la implementación del programa Fun At Bat en las escuelas primarias.

El apoyo al beisbol infantil será en especie o asesoría, es decir equipamiento, becas para niños, eventos locales, remozamiento de instalaciones, vinculación con institutos locales.

Además competencias internacionales, es decir que México logre la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio2020, apoyo a los equipos mexicanos que participen en justas de carácter mundial, el impulso al beisbol colegial, con un esquema integral de promoción para la búsqueda de becas en Estados Unidos.

La oficina está integrada por expertos en sus respectivas áreas: Comisionado Nacional, Edgar González Sabín; director de Operaciones, Sergio Guzmán Rodríguez; director vinculación con los gobiernos de los estados, Gerardo León y director de Proyectos Especiales, Ventura Peinado.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft