Nombran a Ernesto Nemer titular de la Profeco

Nombran a Ernesto Nemer titular de la Profeco
Presidencia
Tipografía

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, designó hoy a Ernesto Nemer Álvarez, como Procurador Federal del Consumidor.

Nemer Álvarez es Licenciado en Derecho; cuenta con diplomados en Gerencia Pública y Política Social por la Universidad Iberoamericana; así como un diplomado en Administración Pública por el INAP.

En el Gobierno de la República se desempeñaba como Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social.

También ha sido Secretario Particular del Procurador Federal del Consumidor, Secretario Particular del Secretario de Gobernación y Coordinador de Eventos Presidenciales.

En el Gobierno del Estado de México, fue Secretario de Administración, Secretario de Desarrollo Social y Secretario General de Gobierno.

En el ámbito legislativo, fue Diputado Local por el Distrito XXXV y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Estado de México.

El Presidente de la República giró indicaciones al nuevo Titular de la PROFECO, para fortalecer la promoción y protección de los derechos de los consumidores, así como procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre consumidores y proveedores de bienes y servicios.

Toma el puesto que dejó Lorena Martínez, quien dejó su puesto para buscar la gubernatura de Aguascalientes por el PRI.

Penchyna al Infonavit

Por otra parte,  el presidente Peña Nieto, propondrá a la Asamblea General del Infonavit, el nombramiento de David Penchyna Grub, como nuevo Director General del Instituto, si el Senado de la República le otorga la Licencia para tal efecto.

David Penchyna Grub es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, con posgrados en Políticas Públicas y Ciencias Políticas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y la Universidad Iberoamericana.

Entre otros cargos, fue Director de Concertación de Vivienda y Coordinador General Sectorial de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), así como Subdirector General del Infonavit. También fungió como Secretario de Desarrollo Económico y Desarrollo Social del Estado de Hidalgo.

Ha sido Diputado Federal en la LVIII Legislatura y en la LXI Legislatura. Actualmente es Senador de la República por el Estado de Hidalgo en la LXIII Legislatura.

Por su parte, el político hidalguense ya aceptó el cargo y dijo que será un gran honor estar al frente de esta institución.