Presentará Peña Nieto reformas sobre justicia

Presentará Peña Nieto reformas sobre justicia
Presidencia
Tipografía

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, adelantó que en 2017 se conmemorará el centenario de la Constitución en forma austera, pero de forma trascendente y profunda.

También en el marco de estas celebraciones, se definirá un paquete de iniciativas de reformas y políticas públicas para hacer de la justicia cotidiana un derecho.

Durante una ceremonia por el 99 Aniversario de la proclamación de la Constitución de 1917, en el Teatro de la República, ubicado en la capital queretana, también canceló el timbre postal conmemorativo.

Hoy la carta magna permite vislumbrar el México del siglo XXI, un México más seguro, incluyente y equitativo; un país que rinde acceso a una justicia rápida y transparente, que brinda confianza y donde los ciudadanos puedan ejercer sus libertades y derechos.

Por otro lado, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, advirtió que no puede haber marcha atrás en la defensa de los derechos humanos.

Durante la ceremonia por el 99 Aniversario de la proclamación de la Constitución de 1917, el también presidente del Consejo de la Judicatura Federal destacó que defender la Carta Magna es también defender la dignidad humana.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft