Gobierno no usa mecanismos de espionaje: López Obrador

Gobierno no usa mecanismos de espionaje: López Obrador
Presidencia
Tipografía

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no utiliza el software Pegasus, ni otros mecanismos para espiar a periodistas, y se comprometió a revisar si aún siguen operando los aparatos que funcionaron en administraciones pasadas.

"Nosotros no estamos metidos en eso, aquí se decidió que no se iba a perseguir a nadie. Nosotros en la oposición éramos espiados", respondió en su conferencia de prensa donde le preguntaron sobre el uso de programas de espionaje.

"No hemos comprado equipos para las escuchas, primero por la corrupción que implicaba comprar este tipo de equipos; hay equipos sin usar que se compraron en el gobierno anterior", refirió.

Así respondió López Obrador a la pregunta de un integrante de la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D) que acudió como parte de una misión internacional que está en México para conocer la situación en materia de libertad de expresión.

 

RESPETA OPINIÓN

Por otro lado, afirmó que respeta la opinión de Javier Sicilia, pero no la comparte, luego de que del activista planteó si es momento de que los ciudadanos se movilicen para “obligar al gobierno a realizar una verdadera política de justicia, verdad y paz”.

Al ser cuestionado sobre la carta que el activista envió a Julián LeBarón, por el ataque a su familia, donde murieron nueve personas, el mandatario federal aseveró que su gobierno busca la paz sin apostar por la violencia.

Tras señalar que el fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad está en su derecho de manifestarse y plantear una movilización ciudadana, López Obrador indicó que “no tenemos por qué estar pensando lo mismo”.

Incluso reconoció que con el también activista tiene diferencias desde hace mucho tiempo, “desde una campaña no me deje que me diera un beso”, sin embargo, afirmó que él es libre de manifestarse.

La víspera, Sicilia condenó el ataque a nueve integrantes de la familia LeBarón y cuestionó si no es tiempo de que el pueblo de México vuelva a congregarse para sentar al poder, no a exigirle, sino a obligarlo a realizar una verdadera política de verdad, justicia y paz.

En su misiva, el poeta y activista planteó al pueblo de México volver a unirse y exigir un alto a la violencia y a las tragedias que tanto aquejan a la nación, como la tragedia de la familia Lebarón.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft