El general en retiro Carlos Gaytán es un imprudente

El general en retiro Carlos Gaytán es un imprudente
Presidencia
Tipografía

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como desmesuradas e imprudentes, las declaraciones del general en retiro Carlos Gaytán Ochoa respecto a la nueva política del gobierno federal en materia de seguridad.

Consideró que tras estas declaraciones, él debía dejar en claro a todos que en México no existen condiciones para que se lleve a cabo un golpe de Estado y se instauren dictaduras.

“Surge esta (aclaración) porque la declaración del general Gaytán es imprudente. Tiene todo su derecho a manifestarse, pero si leen el texto hay una actitud poco mesurada”.

“Es un lenguaje bastante conservador y estamos enfrentando eso también. Lo de Culiacán sacó a flote muchas cosas”, dijo el jefe del Ejecutivo esta mañana en Palacio Nacional.

En este marco, sostuvo que el Gobierno federal actual cuenta con la mayoría ciudadana que se expresa por la justicia y es amante de la legalidad y la paz, y no permitirá otro golpe de Estado como el que sucedió con Francisco I Madero.

Tras destacar que la ciudadanía apoya a su gobierno, dijo que “no hay nada qué temer porque la gente nos está apoyando, lo que tenemos que hacer es seguir trabajando por el bien del pueblo; mientras estemos al servicio del pueblo, el pueblo nos protegerá y nos respaldará”.

Luego del debate que se desató por el tuit que publicó en su cuenta de Twitter el fin de semana, expuso que en política la indefinición suele ser funesta, por lo que se debe tener mucha claridad, "por eso lo de mi mensaje, para que nadie esté pensando que hay condiciones para dar un golpe de Estado".

El presidente López Obrador envió un mensaje a la sociedad en el que pidió tranquilidad y no temer.

CONFORME A INFLACIÓN

Por otro lado, anunció que la pensión universal para adultos mayores, que este año fue de dos mil 550 pesos, aumentará de acuerdo con la inflación.

Respecto a la pensión de jubilados, expuso que se cuida este aspecto y que incluso hay una iniciativa en el Poder Legislativo para la revisión del sistema de pensiones incluidas las Afores.

Al respecto, manifestó que los legisladores la estudian bien las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) para que no perjudique a los trabajadores.

Mencionó que este año el salario ha aumentado más que en años anteriores, no sólo el mínimo, sino en general, de acuerdo con datos de los inscritos en el Seguro Social, cuyo promedio de salario son más de 11 mil pesos mensuales.

En este marco, López Obrador resaltó que ya se están creando más empleos y se calcula que en el próximo corte, de finales de septiembre, habrá más de 600 mil, generados en lo que va de 2019, sin tomar en cuenta los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

ORDENA INVESTIGAR

Por otro lado, ordenó que se lleve a cabo una investigación tras los señalamientos de que presuntamente elementos del Ejército mexicano e integrantes de la Sección 35 del sindicato petrolero están involucrados en el robo de combustible en Tula, Hidalgo.

Dijo que no se permitirá que se lleve a cabo este ilícito, por lo que instruyó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Petróleos Mexicanos (Pemex) indagar al respecto y de comprobarse que es cierto se procederá legalmente y se presentaría la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Expuso que el propósito es acabar con el "huachicoleo", mismo que si bien aún no se ha podido erradicar, "ya no es como antes", por lo que no descartó que sea cierto lo denunciado por un reportero, en el sentido de que hay "huachicol" en un tramo de Tula a Guanajuato.

En la conferencia matutina, un reportero refirió que de acuerdo con una investigación periodística que realizó se ordeña un ducto que va de Tula a Guanajuato y a Tuxpan, Veracruz, entre otros, lo que representa entre dos y tres millones de pesos diarios.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft