México reforzará vínculos con América Latina

México reforzará vínculos con América Latina
Presidencia
Tipografía

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México no puede darle la espalda a América Latina, "pero tampoco se descuidará la relación con Norteamérica por razones de geopolítica, comerciales, económicas y de amistad.

En su conferencia matutina, aseguró que en el caso del vínculo con Estados Unidos se tiene una relación de respeto, además de que ya está muy cerca la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Afirmó que está pendiente de lo que expresa en sus giras el presidente estadunidense Donald Trump y "siempre que hace una mención a México, lo hace con respeto. Yo le agradezco mucho eso a nombre del pueblo de México", son circunstancias distintas a las que había antes y son muy buenas.

Por otro lado, confirmó que este lunes se reunirá con el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, quien está de visita en México, con el propósito de fortalecer las relaciones económicas, comerciales y de amistad entre ambos pueblos.

López Obrador agregó que sólo tendrá una conversación con Fernández y no habrá una ceremonia oficial como cuando se trata de un jefe de Estado, pues aún no entra en funciones.

INFORME, CADA SEMANA

Por otro lado, informó que cada semana dará a conocer los avances que se llevan en la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, en el Estado de México, y la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

Refirió que luego de todos los impedimentos que hubo para iniciar las obras como las de Santa Lucía y el Tren Maya, están por iniciar todas las obras estratégicas, lo que ayudará a reactivar la economía nacional.

Al respecto, dijo que por fortuna ya inició el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, luego de que se resolvieron diversos aspectos que retrasaron la construcción como la ingeniería básica, los permisos, la situación legal.

A través de un video, se mostró los avances que se llevan en la pista principal, terminal de pasajeros, estacionamiento, torre de control, red eléctrica, terminal de combustible, cuartel general de la 37 Zona Militar, hangar aéreo y la unidad habitacional militar.

Mientras que en el caso de la Refinería de Dos Bocas, Tabasco, López Obrador consideró que está de moda exagerar para mentir, por lo que pidió tener mucho cuidado, luego de las versiones que circularon en el sentido de que en el terreno donde se construye la plataforma.

En este marco mostró un video donde la secretaria de Energía, Rocío Nahle asevera que no hay inundación en el terreno donde se construye la refinería.

El mandatario federal sostuvo que al igual que se hace cada lunes con el "Quién es Quién" en los precios de las gasolinas, todas las semanas se dará a conocer el avance tanto de la construcción de la refinería, como del aeropuerto, a fin de garantizar transparencia.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft