Aduanas necesitan “limpia” por corrupción y crimen organizado

Aduanas necesitan “limpia” por corrupción y crimen organizado
Presidencia
Tipografía

El Gobierno federal realiza una “limpia” en las aduanas porque no sólo había un ambiente “podrido”, sino el crimen organizado también tenía el control de algunas de ellas, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Todo lo que tiene que ver con aduana estaba muy podrido, como migración y todo el gobierno estaba secuestrado. El gobierno estaba al servicio de una minoría rapaz, era un facilitador del saqueo”, manifestó en su conferencia matutina.

“Entonces se está limpiando el gobierno, de arriba para abajo, y un área que se está limpiando es la de aduana”, insistió el Ejecutivo federal, quien comentó que las organizaciones criminales estaban en presentes en aduanas como la de Manzanillo, Colima.

Se mostró satisfecho por el nombramiento de Ricardo Ahued Bardahuil como titular de la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y lo calificó como “un hombre honesto y una gente limpia”.

“Ahued es incorruptible y eso es muy importante, de esos que prefieren heredar pobreza, pero no deshonra”, resaltó López Obrador, quien reiteró que es necesario erradicar la corrupción de la misma manera, como “se limpian las escaleras (de arriba para abajo)”.

“Tenemos que limpiar todo el gobierno de corrupción y hay áreas donde se requiere todavía avanzar más”, acentuó el presidente, quien llamó a los funcionarios públicos a “no correr riesgo” porque de ninguna manera se van a tolerar esas prácticas.

DESMIENTE

Por otro lado, negó hoy que su gobierno haya retirado el apoyo a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas y aseguró que apoya "como nunca" a la ciencia y la tecnología.

"Son nuestros adversarios que se la pasan inventando cosas (...), habrá fondos suficentes, ya hasta me da flojera, no hay ningún problema, no se van a quedar sin recursos", dijo.

"Al contrario -agregó-, hace poco nos pidieron apoyo para participar en un seminario internacional que se llevó a cabo en China para jóvenes talentos. Le pedí ayuda a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)".

El mandatario reiteró que "se está ayudando mucho, como nunca, a la ciencia, la tecnología y la educación, lo que pasa es que hay inconformidad con los que manejaban todos estos programas".

Afirmó que era un tinglado burocrático que se fue creando y todo el apoyo se quedaba en estas instituciones.

"Ahora ya no se entregan esos fondos a todas estas oficinas y se apoya de manera directa", señaló.

El domingo medios de comunicación difundieron que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) retiró el apoyo para el segundo semestre de este año a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft