Se reunirá AMLO con padres de familia de la guardería ABC

Se reunirá AMLO con padres de familia de la guardería ABC
Presidencia
Tipografía

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en el próximo mes se reunirá con los padres de las víctimas del incendio en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora.

Además informó que el próximo martes los secretarios de Seguridad, de la Defensa y de Marina se reunirán, en Guaymas, con la gobernadora Claudia Pavlovich y varios alcaldes para impulsar un acuerdo por la seguridad en esa entidad.

Indicó que la reunión de los funcionarios federales con la mandataria se llevará a cabo en lugar del informe que le había pedido presentar al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, luego de que una reportera le planteó la situación en Sonora.

En su habitual conferencia de prensa, López Obrador también anunció que él estará el 2 de septiembre en Sonora, pues ahí se llevará a cabo la reunión de seguridad y después de ese encuentro se reunirá con los padres de las víctimas de la Guardería ABC.

CASA DE LA MONEDA A LA FGR

Informó que la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá el caso del robo ocurrido el martes en la Casa de Moneda de México, en el que ya se tienen identificadas a las personas que participaron.

Aunque afirmó que hay información suficiente del caso, el mandatario federal dijo que aún no se dará a conocer, debido a que la investigación se encuentra en curso.

Explicó que el robo fue en una de las casas que venden monedas y dijo que se tienen elementos de prueba de lo que realmente sucedió, por lo que se deben esperar los resultados de las indagatorias.

Anunció que la FGR atraerá el caso y señaló que ya se tienen identificadas las personas involucradas en este caso y el Gobierno de la Ciudad de México ya inició una investigación.

Al ser cuestionado sobre la presunta participación de exelementos de la policía en este ilícito, dijo: “no lo puedo decir yo” y pidió esperar los resultados.

DENUNCIA LA CORRUPCIÓN

Al presentar el programa Sistema de Ciudadanos Alertadores Internos y Externos de la Corrupción, que garantiza el anonimato de los denunciantes, el Presidente llamó a la ciudadanía a sumarse a la lucha contra este flagelo.

"Necesitamos el apoyo de todos los ciudadanos porque hace falta zarandear a algunos, desde luego con sutileza, avisarles que ya no son los tiempos de la corrupción en México, que esto ya cambió, despertarlos e ir creando un ambiente distinto, caracterizada por la honestidad como forma de vida y de gobierno”, dijo.

Acompañado por la titular de Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, dijo que se busca desterrar la corrupción del país sin simulación, como era antes, que se inventaban programas solo para cubrir el expediente, para fingir que se combatía este flagelo, cuando en los hechos se toleraba desde arriba.
A su vez, la secretaria de la Función Pública refirió que el programa garantiza la confidencialidad del denunciante, pues antes quien denunciaba o alertaba sobre un acto irregular perdía su empleo, "permitirá salvaguardar al denunciador de corrupción, de casos de impunidad, acoso, hostigamiento".

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft