Confía en resolver tema de aranceles al acero y jitomate

Confía en resolver tema de aranceles al acero y jitomate
Presidencia
Tipografía

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió hoy en llegar a acuerdos favorables en el tema de los "injustos" aranceles estadunidenses al jitomate y al acero mexicanos, y aclaró que se trata de medidas independientes del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

"Quiero separar estas medidas, vamos a decir que son decisiones aisladas que no tienen que ver de manera directa con el tratado de libre comercio, es otro tema", dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina al reiterar que la relación con el gobierno de Donald Trump es "muy buena".

"En el asunto del tomate hay intereses político-electorales, específicamente en la Florida y con vinculación a un partido y a un legislador. No puedo decir más porque debemos ser respetuosos de la política interna de otros países, pero estamos enterados y vamos a hacer gestiones en los dos casos", señaló.

NO DESAPARECE

En otro tema, aclaró hoy que la Policía Federal de Caminos continuará en funcionamiento, pese a la desaparición de la Policía Federal por la creación de la Guardia Nacional.

"La Policía Federal de Caminos continúa, esa no es función de la Guardia Nacional. Van a reformarse, pero ese servicio continúa y lo seguirán dando quienes trabajan en esa corporación", dijo.

“Lo que tenemos que hacer es que mejore su servicio, que se proteja a los ciudadanos y no haya extorsión, corrupción, pero no solo en la Policía Federal de Caminos sino en el gobierno en su conjunto", expuso.

"Es limpiar por completo de corrupción el gobierno, esto es limpiar en migración, aduanas, policías, en todo. Que no haya extorsiones, mordidas, coyotes", añadió el mandatario en Palacio Nacional.