Felicita a EUA por aniversario de su independencia

Felicita a EUA por aniversario de su independencia
Presidencia
Tipografía

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al pueblo y gobierno de Estados Unidos por el aniversario de su independencia y afirmó que México desea mantener siempre relaciones de amistad y de cooperación con esa nación.

“Envío una felicitación al pueblo de Estados Unidos y a su Gobierno por la conmemoración de un Aniversario más de la independencia de ese país... Es un día importante para el pueblo estadounidense y los felicitamos, al igual que a su gobierno”, expresó en el inicio de su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El jefe del Ejecutivo federal recordó que los estadounidenses lograron su independencia en 1776, “y a partir de ahí, se empezó a construir esa gran nación con la que deseamos tener siempre relaciones de amistad y de cooperación”.

Recordó que para quienes les pueda extrañar estos parabienes, hasta hace poco el Gobierno de Estados Unidos recordaba en la Casa Blanca, el 5 de Mayo, fecha del triunfo de las fuerzas nacionales de México sobre el ejército francés en la Batalla de Puebla.

“Felicidades por este día histórico de 4 de julio”, remarcó el presidente López Obrador, sobre un aniversario más de la Independencia de Estados Unidos.

              

YA ESTÁ EN 132 REGIONES

Por otro lado, informó que el despliegue de la Guardia Nacional (GN) avanza sin contratiempos y que sus elementos ya están en 132 de las 150 regiones creadas de manera inicial.

"Están llegando ya casi todos a su destino, falta que lleguen los que van a Baja California" y regiones del norte del país, pero "de 150 regiones, ya solo faltan 18 por cubrir, van en caravana hacia el norte", detalló el mandatario.

Admitió que algunos integrantes de la GN decidieron salirse ayer durante las protestas de la Policía Federal, "pero ya no van a regresar" debido a esos actos de indisciplina.

"Porque además hay más solicitudes de ingreso", destacó al aclarar que los que renunciaron a la GN volverán a la PF. "Los que no quieran voluntariamente ingresar a la Guardia Nacional no van a ser despedidos", expresó.

El domingo pasado en el Campo Marte, López Obrador dio el banderazo de inicio al despliegue de la Guardia Nacional en 150 regiones del país. Se prevé que en los próximos meses aumentará el número a 266 regiones.