Hay optimismo por la reunión con funcionarios de EU

Hay optimismo por la reunión con funcionarios de EU
Presidencia
Tipografía

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo optimista de que habrá buenos resultados en la reunión que sostendrá este miércoles el canciller Marcelo Ebrard con altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos para plantear una salida a la propuesta del presidente Donald Trump, de imponer aranceles a México.

Aseveró que es posible tener resultados positivos de la negociación porque “lo mejor es el libre comercio; no imponer tarifas arancelarias; no cerrarnos”, dijo en conferencia de prensa en la que refrendó su confianza en los buenos oficios del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y toda la delegación mexicana que se encuentra en Washington.

López Obrador adelantó que será el propio canciller quien informe al pueblo de México, desde la capital de Estados Unidos, sobre los resultados del encuentro de esta tarde que se realizará a las 15:00 horas, aunque reconoció que desconoce si se trata de horario de la Ciudad de México o de Washington D.C.

El mandatario federal también reiteró que en la historia de la humanidad, se ha demostrado que los grupos que promueven la guerra y los que se amurallan, pierden oportunidades, y por lo tanto "lo mejor es la comunicación; que nos entrelacemos culturalmente y nos ayudemos de manera mutua a favor del desarrollo de las sociedades".

También ratificó que México quiere mantener una buena relación con el pueblo de Estados Unidos e incluso con su presidente Donald Trump. “Esa es nuestra postura, esperamos que sean buenos los resultados de hoy”, reiteró el jefe del Ejecutivo mexicano.

NO ES PARA SALIR DEL PASO

Al cumplirse hoy 10 años de la tragedia en la Guardería ABC, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la denuncia recién presentada por el IMSS no es una farsa y no se trata de un elemento para “salir del paso o por cuestiones del aniversario”, y que por el contrario la denuncia se reforzará en el momento de ratificarla.

Se trata de hacer justicia, no de “acusar por acusar, de que haya venganzas o consigna; ¡no!”, aclaró el mandatario federal al abordar el tema en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde reiteró que ningún servidor público del Poder Ejecutivo va a orientar a nadie sobre una resolución que se relacione con la impartición de justicia.

López Obrador ofreció que durante su gobierno no habrá injerencia del Ejecutivo en las resoluciones judiciales y se procederá donde haya elementos, pero “no se trata de acusar por acusar”, por lo que se presentarán todas las pruebas para que la autoridad competente resuelva, sin “línea” y se actúe con justicia.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft