Hubo corrupción en el aeropuerto de Texcoco

Hubo corrupción en el aeropuerto de Texcoco
Presidencia
Tipografía

Por segunda ocasión en esta semana, el presidente Andrés Manuel López contradijo la información presentada por integrantes de su administración.

Esta vez, la del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien afirmó que no hubo corrupción en la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM).

“Sí hubo corrupción en la decisión de construir el aeropuerto de la Ciudad de México en el Lago de Texcoco”, aseveró durante su conferencia de prensa matutina, donde sostuvo que “se engañó a la gente con un dictamen diciendo que no se podía operar al mismo tiempo el Aeropuerto de la Ciudad de México y el de Santa Lucía”.

El martes, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, afirmó ante senadores que para la cancelación del NAIM no se tomó como consideración un hecho probable de corrupción o de mal uso de los recursos, sino por temas de carácter técnico y por el excesivo costo económico y ambiental de la obra.

Sin embargo, este miércoles López Obrador aseveró que hubo prácticas corruptas para “beneficiar a unos cuántos” con la construcción de la nueva terminal aérea, porque “se iban a cerrar dos aeropuertos para construir el de Texcoco”, y el actual se iba a urbanizar, un desarrollo inmobiliario similar a Santa Fe, agregó.

Además, López Obrador expuso que el costo estimado para el nuevo aeropuerto “con dos pistas nada más y cerrar dos aeropuertos”, requeriría 300 mil millones de pesos, que al final se elevarían al doble, debido a la corrupción que “por intereses, se decidió construir el aeropuerto en el peor sitio del Valle de México”, donde se producen más hundimientos y no se garantizaba la calidad de la obra.

ZAPATA VIVE

Por otro lado, dejó en claro que su gobierno buscará la transformación del país por la vía pacífica, sin la violencia, por lo que no auspiciará que los opositores a su administración pierdan la vida, como ocurrió en otros momentos de la historia del país.

En Palacio Nacional, donde fue presentada la estampilla postal conmemorativa por los 100 años de la muerte del llamado “Caudillo del Sur”, López Obrador aseveró que el líder revolucionario vive porque fue incorruptible y el dirigente campesino más leal en la defensa de los derechos del pueblo.

Respecto a los señalamientos del nieto de Emiliano Zapata, en el sentido de que el mandatario federal les ha fallado y no ha cumplido sus promesas y por lo mismo no lo acompañarán en la conmemoración del 100 aniversario luctuoso del líder revolucionario, López Obrador indicó que “cada quien es libre de expresar lo que siente”.

Al recordar a Zapata por el 100 aniversario luctuoso de su asesinato, anunció que este día acudirá a un acto conmemorativo en Morelos, e hizo un reconocimiento a este líder social a quien comparó con los grandes héroes de la historia de México en sus diferentes etapas, como Miguel Hidalgo.

En este marco también se dio a conocer que la imagen de Emiliano Zapata Salazar estará en una edición especial del boleto de Metro de la Ciudad de México, en timbres de correo y en un boleto de Lotería Nacional.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft