Regresa Jesús Ramírez excedente de su salario

Regresa Jesús Ramírez excedente de su salario
Presidencia
Tipografía

El coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que ya regresó el excedente de su sueldo que hasta el pasado 1 de enero era superior a los 108 mil pesos mensuales.  

“Y como aclaró el presidente de México el día de ayer, todos los funcionarios que ingresamos a partir del 1 de diciembre lo hicimos con un salario nominal de diciembre que estaba acordado por el Presupuesto 2018. Todos los funcionarios sin excepción, del Gobierno federal, ninguno gana más que el presidente a partir del 1 de enero.

“Quienes recibimos ese extra sobre nuestro salario actual estamos devolviendo el dinero de acuerdo a la instrucción que recibimos del presidente de la Republica”, explicó.

Al tomar la palabra en la conferencia de prensa matutina del mandatario mexicano, el periodista señaló que no tiene otros ingresos que no sean los que percibe como funcionario público por lo que no tiene dinero extra que declarar.

Ante el cuestionamiento de la prensa, Ramírez Cuevas reiteró que la declaración patrimonial que presentó tiene fecha del 1 de diciembre, por lo que el sueldo que ahí se muestra es que percibían los antiguos funcionarios.

Sin embargo, “como muchos los aclaramos en nuestra propia declaración a partir del 1 de enero es menor de acuerdo con la nueva Ley de percepciones de los funcionarios públicos”.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su beneplácito por la labor del coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, de quien dijo “estoy muy contento, muy satisfecho con el trabajo de Jesús Ramírez”.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft