Revela nombres de empresarios que ayudan al abasto de alcohol

Revela nombres de empresarios  que ayudan al abasto de alcohol
Presidencia
Tipografía

Los nombres de los empresarios que están ayudando al Gobierno Federal para garantizar el abasto de alcohol, insumo indispensable para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus, fueron revelados este viernes por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario federal agradeció a las personas que ayudaron a tener disponible un total de 11 millones 600 mil litros de alcohol para elaborar gel antibacterial.

“Quiero dar a conocer el nombre de quienes nos están ayudando para tener todo el alcohol necesario, Carlos Seoane, del ingenio La Gloria, en el municipio de Úrsulo Galván en Ciudad Cardel, Veracruz; Salvador Romero, de la alcohorera de Zapopan, en Atoyac, Veracruz”.

“Eduardo de la Vega, del Grupo Cucarme, Compañía Azucarera La Fe, del ingenio Pujita, en el municipio Venustiano Carranza, Chiapas; Juan Cortina del Grupo Azucarero ingenio Tala, del municipio de Tala, Jalisco, y Manuel Enríquez Puy, del ingenio Otorongo, en el municipio de Otorongo, Veracruz”, declaró.

López Obrador dijo que muchos empresarios se han sumado al apoyo de su administración para hacer frente a la crisis sanitaria y económica que se enfrenta en el país debido a la pandemia del coronavirus y la baja de los precios del petróleo, “ese apoyo sí se ve”, destacó.

AGRADECE A EMPRESARIOS

Por el mismo tenor, agradeció a los empresarios que no han despedido a sus trabajadores durante la crisis sanitaria.

“Con el apoyo de la iniciativa privada, empresarios, de mucha gente que está ayudando, que con sacrificios mantengan a sus trabajadores, porque va a ser una crisis transitoria, que nos ayuden para mantener a sus trabajadores en sus casas, resguardados con sus familias y sin preocupación que van perder tu  trabajo, sino al contrario, de que están recibiendo su sueldo y que quedan a salvo sus prestaciones, ese es el llamado al sector empresarial”, expuso.

Añadió que su administración está enfocada en salir adelante lo más pronto posible de la emergencia por el Covid-19.

“Por lo que hace al gobierno todos estamos aplicados, no confiarnos y ya estamos también elaborando el plan para la reactivación económica”, expuso al recordar que el domingo dará a conocer en qué consiste la estrategia para menguar los efectos de la contingencia por el coronavirus en la economía nacional.

“El domingo voy a adelantar los lineamientos básicos y vamos a continuar juntos con el propósito de que se convierta en realidad la Cuarta Transformación, a pesar de los pesares la transformación va. No vamos a regresar a los tiempos aciagos del imperio y la corrupción”, finalizó.

DEVOLVERÁ TIEMPOS OFICIALES

Al señalar que su gobierno no requiere de la propaganda, el presidente López Obrador informó que firmará un convenio con empresarios de radio y televisión para devolverles los espacios oficiales dedicados al Ejecutivo federal.

“Devolvemos los tiempos oficiales a la radio y a la televisión, un gobierno que mantiene comunicación con el pueblo no necesita de la propaganda, y la industria de la radio y la televisión está pasando un mal momento. Porque han bajado sus ingresos en general”, explicó.

Añadió que las empresas podrán hacer usos de esos espacios para generar más ingresos a través de la publicidad.

“Son los tiempos fiscales oficiales, por ley nosotros disponemos de tiempo en radio y en la televisión, no lo vamos a ocupar. Pueden comercializarlos. Y nosotros no podemos darles dinero para publicidad como era antes. Se ha reducido considerablemente y se va a reducir aún más el gasto de publicidad”, expuso.

La decisión también está enfocada a que los medios de comunicación conserven las plazas laborales para sus empleados.

“Entonces, con esta medida ellos van a poder comercializar esos tiempos y son ingresos que les van a ayudar a mantener sus empresas y sobre todo a mantener el trabajo de muchos, para quienes laboran en esta industria”, indicó.

López Obrador añadió que seguirá informando de otras medidas para ayudar a que la economía se reactive pronto una vez que pase la contingencia sanitaria por el COVID-19.