Descarta reducción de impuestos por COVID-19

Descarta reducción de impuestos por COVID-19
Presidencia
Tipografía

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que por la emergencia del COVID-19 vaya a haber una reducción en los impuestos o estímulos fiscales adicionales a empresas.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal garantizó que durante este periodo no habrá modificación de la política fiscal, ni se promoverán nuevos impuestos.

“Reducción de impuestos, no, pero sí garantizar que no va a haber aumentos de nada de impuestos, eso sí, mantener la misma política fiscal”, afirmó López Obrador.

Indicó que el gobierno ayuda a que la cadena productiva se mantenga activa y sin sobresaltos autorizando la baja en los precios del combustible a raíz de la caída en los costos del petróleo. “También va a ayudar, es una forma de apoyar la actividad productiva”, dijo.

Refirió que de acuerdo con el plan de contingencia se atenderá a la población más vulnerable de manera inmediata, como los adultos mayores, y por ello se dispersarán 40 mil millones de pesos.

“Se está dando preferencia a la población vulnerable, por eso la primera decisión es enviar recursos a los adultos mayores”, apuntó el jefe del Ejecutivo federal. Los adultos mayores recibirán recursos equivalentes a cuatro meses de ayuda.

YO NO ME METO

Por otro lado, luego de que la Cámara de Diputados aprobó reformas que permiten la reelección de legisladores por dos periodos consecutivos, el presidente Andrés Manuel López Obrador prefirió no opinar sobre el tema y señaló que "son asuntos de partido".

"No me meto en eso, no opino porque son asuntos de partido", comentó y sólo reprochó que se usen recursos públicos en temas electorales.

Sin embargo, el mandatario federal confió en que los legisladores corregirán esta decisión, "nada más todo lo que es uso de dinero del pueblo para propósito electorales se debe evitar, es una opinión", dijo.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft