AMLO resalta producción adicional de petróleo pese a caída de precios

AMLO resalta producción adicional de petróleo pese a caída de precios
Presidencia
Tipografía

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que pese a la caída de los precios del petróleo, la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), produce 80 mil barriles diarios adicionales. 

En marco de la celebración de la expropiación petrolera, el mandatario federal aseguró que esta producción es histórica pues no se había registrado desde hace 14 años. 

"Si no hubiese atendido el rescate del petróleo desde que llegamos, no estuviéramos produciendo lo que ahora estamos produciendo, a pesar de la caída en el precio", comentó.

También dijo que el excedente de petróleo que se producen se realiza a menores costos debido a que se acabó la corrupción en Pemex.

“Estamos extrayendo petróleo de campos, de tierra, en donde nos está costando 4 dólares el barril, esto no se veía en mucho tiempo”, agregó.

Los bajos costos, indicó, hace que el petróleo siga siendo negocio a pesar de la caída de los precios, debido a que hay más oportunidad de refinar más crudo en el país.

AHORRO EN NUEVO AEROPUERTO 

Por otro lado, dijo López Obrador que el Gobierno de México logró un ahorro de 225 mil 695 millones de pesos (mdp) en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en San Lucía, en comparación con el presupuesto que se tenía para la construcción del proyectado en Texcoco, ya cancelado.

López Obrador dio a conocer información sobre el avance de las obras y los costos establecidos para la nueva terminal aérea y dijo que mañana se informará más sobre los temas de movilidad y transporte.

"Pero yo quiero subrayar sobre los costos y sobre todo en el contexto de la crisis y el coronavirus, porque vamos a lograrlo porque ya no hay corrupción", afirmó el mandatario federal.

A su vez, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, ingeniero residente general y comandante del Agrupamiento de Ingenieros en la Base Aérea de Santa Lucía, explicó que en términos de presupuesto total para el aeropuerto se destinaron 79 mil 305 millones de pesos, mientras que para el de Texcoco era de 305 mil millones de pesos.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft