No hacer "politiquería" con tema del coronavirus, pide AMLO

No hacer "politiquería" con tema del coronavirus, pide AMLO
Presidencia
Tipografía

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no hacer "politiquería" con la pandemia del coronavirus y exhortó a la población mexicana a seguir las indicaciones de médicos y científicos para no generar desinformación.

“No politizar, escuchemos a los expertos para la atención de este virus. Esto es muy importante una cosa es la política y otra es la salud pública. Opinan todos y desinforman, mienten, entonces todos nos debemos de ajustar a la opinión de médicos y científicos”.

“Estamos diciéndole a toda la población que se tenga confianza en los especialistas, que no solo son los mejores del mundo en estos temas, sino que son gente honesta incapaz de mentir. Por eso vamos a seguir informando en las mañanas y todos los días a las 19:00 horas”, afirmó el mandatario.

Dijo qué hay "politiqueros" que se aprovechan de la situación y relató que vio un video que circuló en redes sociales en el que se retomó sus dichos el pasado 4 de marzo, en donde decía que seguiría dando abrazos, pese a que ayer cambió su postura y afirmó que seguiría las indicaciones de los expertos.

 

CELEBRA APROBACIÓN

Antes de acudir a la clausura de la Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero, López Obrador celebró que el parlamento de Canadá haya aprobado el tratado comercial entre los tres países de norteamérica, T-MEC.

"Antes de salir a mi gira por Guerrero les comparto esta buena noticia, ya fue aprobado el T-MEC en Canadá, primero en la Cámara Baja y recientemente en el Senado", escribió en sus redes sociales el mandatario y luego emitió un video donde se mostró contento.

Ayer, antes de suspender por cinco semanas las sesiones legislativas ante la emergencia por el contagio masivo de coronavirus, Covid-19, la Cámara de los Comunes canadiense avaló el tratado por una unanimidad.

López Obrador apuntó que la aprobación del pacto comercial, que aún debe ser ratificado por el Senado de ese país, ayudará a matizar la incertidumbre económica que vive el mundo actualmente.

“Esto nos ayuda mucho porque ante la incertidumbre económica, financiera, el que tengamos este tratados nos hace, nos garantiza, que vamos a mantener nuestras relaciones económicas, comerciales, con el mercado más importante, más fuerte del mundo”, dijo López Obrador en un video grabado desde Palacio Nacional.

El presidente de la República se mostró contento por los cambio constitucionales que el país está viviendo tal como fue la elevación a rango constitucional del Estado de Bienestar, "ahí vamos", dijo.

Afirmó que se mantiene firme el compromiso de su gobierno con los que menos tienen, que ahora, podrán acceder a una pensión o becas para estudiar.