Raro que conservadores se monten en feminismo

Raro que conservadores se monten en feminismo
Presidencia
Tipografía

El presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó que un movimiento como el de las mujeres, que surgió de la izquierda, sea enarbolado por grupos conservadores.

El mandatario federal consideró que esta coyuntura es utilizada por sus detractores para atacarlo, antes que velar por los derechos de las mujeres.

“De repente los conservadores se disfrazan de feministas, muy raro, porque vieron que era una posibilidad de atacar, cuando nosotros siempre hemos defendido los derechos de las mujeres”, dijo el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa.

López Obrador afirmó que su administración es incluyente y destacó que su gobierno tiene a mujeres en la mitad de las secretarías de Estado.

Al ser cuestionado sobre si se considera feminista, el mandatario reviró y dijo que su papel es más humanista.

“Yo me considero humanista porque también debemos de pensar, yo creo que eso fue lo que produjo la confusión, yo considero que lo fundamental es el humanismo, ese es mi punto de vista”, agregó.

En ese sentido, rechazó las diversas formas de violencia que sufren las niñas y mujeres y llamó a que la protestas que se desarrollen en el fin de semana sean pacíficas.

”Estamos en contra de la violencia a niñas, a mujeres, en contra de feminicidio, estamos trabajando todos los días para eso”, dijo.

APLAZAR

Por otro lado, reconoció que ya puede haber venta de boletos para la rifa del avión presidencial, debido a que en principio no se contempló que la fecha de venta coincidiera con el paro de mujeres.

El mandatario local aclaró que desde que se tuvo conocimiento del movimiento feminista, dio la instrucción para que se detuviera la distribución de los billetes de Lotería.

“No sabíamos lo del lunes, la verdad, no me creyeron algunos, yo no digo mentiras, y ya se había iniciado la distribución. No dudo que ya se están vendiendo los boletos, se mando instrucción hasta después del lunes”, comentó el mandatario federal en conferencia de prensa desde San Luis Potosí.

López Obrador también reprochó que los grupos conservadores utilicen esta confusión para atacar a su gobierno, pero consideró que su molestia se debe a que ya no se permite la corrupción.

“Se acabó la robadera, arriba ya no pueden atracar, ya no tienen secuestrado al gobierno, entonces les molesta mucho eso”, expuso.

La venta de boletos para la rifa del avión presidencial, en 500 pesos, fue documentada por diversos medios nacionales, quienes revelaron que adquirir los cachitos ya se da en diversos puntos de la Ciudad de México.