Descarta AMLO reforma fiscal y aumento de impuestos

Descarta AMLO reforma fiscal y aumento de impuestos
Presidencia
Tipografía

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que su gobierno esté pensando en una reforma en materia fiscal.

El mandatario federal reiteró que mantendrá su compromiso de no aumentar impuestos como aplicar gasolinazos.

“No hay en puerta un proyecto de reforma en materia fiscal, no estamos pensando en modificar el marco jurídico en materia fiscal”, afirmó el mandatario federal en conferencia de prensa celebrada en San Luis Potosí donde se encuentra de gira.

“No van a ver gasolinazos y no va a aumentar el precio de otros energéticos, no hay ningún proyecto de reforma fiscal”, enfatizó.

Hace unas semanas, el subsecretario de Hacienda, Gabriel González, adelantó que la dependencia trabaja en una reforma fiscal que incremente la base de contribuyentes.

El funcionario expuso que este proyecto también contempla mejorar la recaudación y eliminar los vicios de la ley y con ello evitar que haya riesgos de evasión fiscal.

NADA DE POLÍTICA

Por otro lado, el presidente López Obrador rechazó hablar de política de cara a las elecciones federales del próximo año, donde se renovará la Cámara de Diputados, gubernaturas, alcaldías y congresos locales, y pidió que se deje a los ciudadanos decidir cuál es la mejor opción política.

El mandatario federal fue cuestionado sobre la importancia que tiene que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido que lo llevó a la Presidencia, retenga la mayoría en la Cámara baja para impulsar sus reformas.

“Eso se lo dejamos a la gente, que sean los ciudadanos los que opinen y participen, eso es la democracia”, comentó.

López Obrador enfatizó que su única injerencia en el proceso electoral será para garantizar que los funcionarios no utilicen recursos públicos para coaccionar el voto.

“Vienen elecciones y mi compromiso es que se respete el voto, elecciones libres y limpias nada de fraude electoral”.

“Voy a estar pendiente para que ninguna autoridad utilice presupuesto público en favor de candidatos y partidos”, afirmó el presidente de la República.

El mandatario federal también descartó opinar sobre la crisis que existe en Morena ya que, consideró, emitir una opinión al respecto sería pedir a la población que vote en un sentido.

SAN LUIS POTOSI SIN VIOLENCIA

En otra nota, destacó que San Luis Potosí sea una isla donde la incidencia delictiva no se haya desbordado.

El mandatario federal agradeció al gobernador Juan Manuel Carreras que esté volcado en atender la problemática de inseguridad que se vive en el estado y su relación con entidades vecinas.

“Quiero destacar en el caso de San Luis Potosí que afortunadamente es baja la incidencia delictiva con relación a otros estados del país.

“San Luis Potosí está rodeado de estados donde hay problemas por mayor incidencia delictiva sobre todo homicidios, entonces es una isla que ha podido mantener la paz y la tranquilidad”.

López Obrador matizó que si bien no se ha desbordado el problema de inseguridad en el estado, sí existen problemáticas que deben ser atendidas para el bienestar de la población.

El jefe del Ejecutivo agradeció que el gobernador Carreras sea uno de los tres mandatarios a nivel nacional que se reúna diariamente con el gabinete de seguridad estatal.

“De los tres gobernadores del país que diariamente participa en las mesas de seguridad así como lo hacemos nosotros a nivel federal”, enfatizó.

El mandatario federal encabezó en la capital del estado su reunión de seguridad con el gabinete de seguridad y evaluó con los mandos militares la situación en la región.