Nombran a Margarita Ríos como directora del SAT

Nombran a Margarita Ríos como directora del SAT
Presidencia
Tipografía

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que Margarita Ríos es directora general del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En su tercera conferencia matutina también presentó a Adelfo Regino como director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, y confirmó que toda acción y programa del gobierno tendrá como población preferente a las comunidades indígenas.

NADA DE AUMENTOS

El Presidente López Obrador ratificó que no habrá aumento de impuestos, en términos reales, ni tampoco nuevos, sin embargo, exhortó a los contribuyentes a cumplir con su responsabilidad pagando sus contribuciones, porque todos, dijo, deben portarse bien, ciudadanos y autoridades.

Garantizó que el pago de esas contribuciones se manejará con honestidad, porque si antes había excusa para no pagar impuestos, porque se pensaba que se robaban el dinero, eso ya se acabó.

Además, mencionó que darán facilidades a los contribuyentes para simplificar trámites, para ello, subrayó en el Congreso está por aprobarse una ley de confianza ciudadana, donde ya no habrá supervisión a comercios ni inspectores de vía pública.

 

CON RECTITUD

En otro tema, luego que el Comité de Administración de San Lázaro acordó que el aguinaldo que recibirán los diputados quedará exento del pago del ISR, los llamó a actuar con rectitud y austeridad, y de manera consecuente.

"No tengo la información sobre los diputados, yo creo que tienen que actuar todos de manera consecuente, no puede haber demagogia, que consiste en decir una cosa y hacer otra, hay que ser consecuentes, por eso creo que ellos van a actuar con rectitud y austeridad",

Tras un acuerdo del Comité de Administración, el aguinaldo que recibirán los legisladores quedará exento del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), el cual será cubierto por la Cámara baja con el dinero de los mexicanos.

DE LA SEGURIDAD

Al responder a cuestionamientos sobre la mujer que logró evadir los filtros de seguridad de Palacio Nacional y entró a la conferencia como supuesta periodista, llamó a Daniel Asaf, quien se encontraba en el salón donde se realiza las conferencias de prensa en Palacio Nacional, para presentarlo a la prensa y dijo que era su director de la Ayudantía que se encarga de su seguridad.

Este hombre, detalló el mandatario, está al frente de 10 hombres y mujeres que son profesionales, hay ingenieros, comunicadores que lo cuidarán al igual que lo hace el pueblo y los militares, que son pueblo uniformado, ya que aclaró:

“No quiero que me cerquen, no quiero que me impidan mantener la comunicación con los ciudadanos”.