Embate de conservadores corruptos genera desgaste en el gobierno

Embate de conservadores corruptos genera desgaste en el gobierno
Presidencia
Tipografía

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que enfrentar a los conservadores corruptos le han generado un desgaste que se puede traducir en una baja de popularidad, pero afirmó que la mayoría del pueblo respalda su gobierno.

El mandatario federal advirtió que este grupo de reacción no está contento ante el combate frontal que su administración está haciendo para terminar con la corrupción.

Señaló que su gobierno está aguantando los embates de la corrupción sin pagar publicidad para informar sobre los avances que se están teniendo en el combate a la corrupción y la eliminación de los lujos en el gobierno.

“Acerca de mi popularidad estoy bien, tenemos mayoría, la gente nos está apoyando y también sufrimos desgastes porque imagínense enfrentar a los conservadores corruptos que no quieren dejar de robar están molestísimos”, aseveró López Obrador en conferencia de prensa.

Esta mañana, el periódico Reforma publicó una encuesta donde registra que la popularidad del presidente de la República bajo del 78 por ciento al 59 por ciento en un año.

“No los calienta ni el sol y están desquiciados, no les gusta que se haya terminado con la condonación de impuestos, no les gusta que se considere delito grave la facturación falsa, que se haya aprobado lo de la extinción de dominio porque robaban y pueden entrar a la cárcel, pero luego salían y les devolvían todos sus bienes, no les gusta el instituto para devolverle el pueblo lo robado, no les gusta que la corrupción sea delito grave, entonces si hay una reacción, pero nada que sea significativo preocupante”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo aseveró que parte de los cambios que propuso y que ya son aplicables es la revocación del mandato a la que se someterá en 2022.

“Que le digo a los conservadores, échenle ganas, apúrense”, dijo López Obrador en conferencia de prensa.

Por lo que, afirmó, no descansará para informar al pueblo de México en informar sobre los avances en materia social que está impulsando.

El presidente de la República confesó que el día en que no tenga el respaldo de los ciudadanos él mismo se retirará de su cargo y se irá a su finca en Palenque, ya “que no se puede gobernar sin la confianza de la gente”.