AMLO guarda silencio sobre conflicto interno de Morena

AMLO guarda silencio sobre conflicto interno de Morena
Presidencia
Tipografía

El presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a dar un posicionamiento por las diferencias que existen en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), instituto político que él fundó.

“Nada, nada. Silencio. No cómplice, sino que no me corresponde, no tengo por qué participar en eso. Ya lo he dicho, les deseo a todos los partidos que resuelvan sus diferencias con el método de la democracia”, aseguró.

De acuerdo con el titular del Ejecutivo, la vida interna del Morena corresponde sólo a su militancia y aseguró que sigue en el partido, pero tiene licencia, pues dijo que ahora representa todos los mexicanos.

“Sí (sigo en Morena) nada más que tengo ahora licencia, porque tengo la responsabilidad de gobernar para todos. Antes, y esto es un cambio importante, el presidente era el jefe político del partido que lo llevaba a la Presidencia, jefe político, y él decidía quién iba a dirigir el partido, de donde surgía el presidente. Eso ya no, yo no me ocupo de eso (…) no soy jefe del partido ni jefe de grupo ni jefe de camarilla”, afirmó.

El mandatario mexicano indicó que él no se entrometerá en cuestiones partidistas, y se dijo dispuesto a hablar con todas las fuerzas políticas, además de organizaciones sociales.

CONFERENCIAS TODOS LOS DÍAS

Debido a la difusión de noticias falsas, el presidente Andrés Manuel López Obrador podría dar conferencias matutinas también los días sábados y domingos; en la de este lunes afirmó que no cederá espacio a ningún tipo de desinformación.

Aseguró que de lunes a viernes contesta o desmiente noticias que buscan manipular a los ciudadanos, pero los fines de semana es cuando se ha percato que se genera desinformación.

“Aquí respondemos a calumnias, a mentiras, alarmas, a noticias falsas. Y si siguen así y no nos alcanza de lunes a viernes, va a haber mañanera sábado y domingo, pero no les vamos a dejar espacios para la desinformación, para la manipulación”.

“A veces como tenemos mañanera el viernes, a partir del viernes empieza la desinformación, la manipulación, hasta el lunes que volvemos a estar aquí y aclarar, ¿pero para qué nos llevamos tanto tiempo aclarando? digo ¿por qué tanto tiempo? No. A lo mejor, si es necesario, sábado y domingo también habrá mañanera”, afirmó el Presidente.

López Obrador comentó que la decisión sería para que no se quede nada sin aclarar, no existan rumores y se pueda dar respuesta inmediata ante información falsa.

“Si algo es falso, aclararlo; si es verdadero, atender la demanda. Porque también ayuda mucho que haya críticos porque así no se oculta nada y tenemos que estar atentos y pendientes, y resolviendo y cumpliendo con nuestro deber”, subrayó el mandatario federal.