Desmienten lazos de México con gobierno de Irán

Desmienten lazos de México con gobierno de Irán
Presidencia
Tipografía

Al desmentir que su administración tenga lazos con el gobierno de Irán, como se dio a conocer en el periódico Wall Street Journal, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que ese medio de comunicación “no es objetivo, me consta”.

Explicó que hace unos días alguien le comentó que un columnista mexicano había escrito que el diario estadunidense "hablaba de que tenía información de vínculos del gobierno de Irán con nosotros".

Ante ello López Obrador opinó que el periódico no es objetivo, "la verdad es que ni leo eso. Si me preguntan les contesto que no es objetivo, me consta”, dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Hizo referencia a una columna escrita por la periodista Anastasia O´Grady, quien cita a “una fuente de inteligencia”, confiable le aseguró que desde que López Obrador asumió la presidencia había establecido relaciones con el gobierno de Irán.

“Qué importancia le puedo dar a eso nada. No me quita el tiempo”, indicó el mandatario federal al señalar que dedica poco tiempo a polemizar con sus adversarios.

“Soy respetuoso de la crítica, estoy acostumbrado. En ese sentido he resistido bastante, no me preocupo mucho”, expresó y añadió que la vida sería muy aburrida si todos pensaran de la misma manera, “la democracia es pluralidad, tolerancia, respeto”.

Aseguró que está enfocado en México, en transformar al país a través de una fórmula sencilla: combatiendo la corrupción y la impunidad, y lo que se ahorre destinarlo al bienestar del pueblo.

MONARQUÍA CRIOLLA

Al anunciar la venta de aviones y helicópteros con el acompañamiento del área de transparencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), López Obrador dijo que los funcionarios que usaban estas aeronaves “se sentían reyes, eran como una monarquía criolla y vivían colmados de lujos y privilegios”.

Señaló que es la venta de aviones y helicópteros, “aviones de lujo que nada tienen que ver con la realidad de pobreza que existe en nuestro país, es un reflejo, una expresión de cómo eran dos mundos. El mundo del pueblo y el mundo de los gobernantes. Dos esferas distintas”, criticó.

“Porque se abusaba. Usaban los helicópteros hasta para ir a jugar golf. Vamos a informar sobre esta subasta que se ha llevado tiempo porque hay que ordenar toda la documentación”, indicó que se fue identificando las aeronaves que están en las áreas de gobierno con créditos o rentados.

Añadió que “en todo este proceso hemos contado con el acompañamiento de la ONU, de la oficina de transparencia para que se cumpla con todos los procedimientos, que no se rematen los aviones y los helicópteros a precios bajos. Que sea a partir de avalúos y que se lleve a cabo un seguimiento transparente”, dijo el mandatario.

“Por eso se decidió vender estos aviones, y que solo quedaran los que se utilizan para seguridad, los del Ejército, la Marina, son los únicos que tienen permiso de usar esos aviones, todo al servicio de la población, ambulancias aéreas, equipo para apagar incendios, seguridad pública, protección civil, pero no para los funcionarios”, expuso.