Exhorta a la FGR recibir a padres de familia de guardería ABC

Exhorta a la FGR recibir a padres de familia de guardería ABC
Presidencia
Tipografía

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, reunirse con los padres de los niños afectados de la Guardería ABC para que les informe sobre cómo va la investigación del caso.

En conferencia de prensa indicó que en la reunión que tuvo ayer con los padres, se comprometió a eso con ellos.

“Y lo hago de manera respetuosa porque el fiscal es autónomo, porque se trata de un tema de justicia que nos atañe a todos y se tiene que resolver el caso, no ha habido justicia en 10 años”.

Recordó que hay una denuncia, pues en su momento el actual presidente de la Corte presentó un proyecto para atender el asunto, pero se rechazó y ahora “tanto los familiares como nosotros estamos pidiendo que se tomen en cuenta esos elementos de la investigación que se hizo en su momento, que no se archive y se le dé curso a la investigación”.

APLAUDE AGREGADO

Por otro lado, calificó como un triunfo la aprobación en el Senado de la República del acuerdo modificatorio del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y estimó que Estados Unidos lo podría hacer antes del 20 de diciembre, es decir, la próxima semana.

“Esperemos que en Estados Unidos se haga lo mismo, ellos tienen hasta el día 20, al parecer hay acuerdo entre Republicanos y Demócratas; quedaría pendiente Canadá para principios del año próximo”, indicó.

Resaltó que el acuerdo comercial ayudará mucho al crecimiento de la economía nacional y beneficiará a Norteámerica, y afirmó que aunque no es lo único, ni la panacea, "sí es un eslabón muy importante el que se tenga este acuerdo con la economía más fuerte del mundo, con el comercio más importante del mundo".

López Obrador destacó la votación que se dio en el Senado de la República, donde hubo 107 a favor y sólo uno en contra, ante lo cual expresó: “ya mejor no puede darse una situación con estas características y esperemos que en Estados Unidos se haga lo mismo”.

Recalcó que con este hecho se refrenda que se trató de una muy buena semana para México e insistió en que en el Congreso de Estados Unidos pueda aprobarse la semana próxima, lo que ayudaría a la región de América del Norte en el ámbito económico, comercial, pero también político.

“Porque no hay confrontación entre gobiernos esto no sucede en otras partes del mundo”, subrayó López Obrador ante los representantes de los medios de comunicación reunidos en Palacio Nacional.

Por otro lado, mencionó que este fin de semana visitará Chiapas, Tabasco y Veracruz para supervisar los trabajos del programa Sembrando Vida, el cual dijo ya se encuentra en más de 500 mil hectáreas en el sureste, donde se da trabajo a 200 mil campesinos.

SE FUE AGRADECIDO

Afirmó que Evo Morales, expresidente de Bolivia, se comunicó con él para expresarle su agradecimiento con el pueblo de México antes de partir a Argentina bajo la condición de refugiado.

“Hablé con Evo, se fue muy agradecido con el pueblo de México, muy agradecido con los mexicanos, se fue a Argentina, al menos eso fue lo que me comentó” expresó al señalar que la conversación con el exmandatario boliviano fue vía telefónica el pasado miércoles.

“Hablamos, le dije que esta era su casa y que estaban las puertas abiertas para Evo y para todos los luchadores sociales del mundo haciendo honor a lo que ha hecho nuestra política exterior que ha sido ejemplar en otorgar asilo a perseguidos políticos”, dijo.

El mandatario federal abundó que su gobierno ha dejado de manifiesto que no se quieren dictaduras militares, “democracia sí, militarismo no”.

Por otro lado, mencionó que este fin de semana visitará Chiapas, Tabasco y Veracruz para supervisar los trabajos del programa Sembrando Vida, el cual dijo ya se encuentra en más de 500 mil hectáreas en el sureste, donde se da trabajo a 200 mil campesinos.