Propone hacer consulta sobre ley contra "outsourcing"

Propone hacer consulta sobre ley contra "outsourcing"
Presidencia
Tipografía

Después de que se frenó en el Senado la iniciativa con proyecto de decreto de las leyes Federal del Trabajo y del Seguro Social en materia de subcontrataciones, conocidas como “outsourcing”, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que se realice una consulta para evitar diferencias.

“Yo creo que lo debe resolver el Senado, se tienen que poner de acuerdo, primero escuchar a todos los involucrados, llevar a cabo una consulta. Ya hay posturas claras a favor y en contra, pero que sí se escuché, que se abra un proceso de consulta tanto del sector empresarial como del sector obrero”, afirmó el titular del Ejecutivo federal en su conferencia de prensa.

López Obrador aseguró que la decisión final de avanzar o no en los cambios legales dependerá de los senadores, pues el Poder Legislativo es autónomo, “que sean los senadores los que decidan de manera libre y confiar en ellos. Lo que proponemos es una consulta y que el Senado resuelva porque ese un poder autónomo”.

NUEVA SUSBASTA

En otra nota, el Gobierno de México anunció que la próxima semana, el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado realizará una mega subasta de joyas, vehículos de lujo y residencias y que los recursos se destinarán a dos estados.

Durante la conferencia matutina de este día, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que lo recaudado en la subasta se destinará a construir caminos en Nayarit y otra parte se destinará al estado de Guanajuato.

A su vez, Ricardo Rodríguez, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, indicó que la mega subasta se realizará los días 14 y 15 de diciembre, donde habrá vehículos de lujo, como Lamborghini, joyas y residencias.

“Este día solo se presentarán las joyas y en los siguientes se dará a conocer los automóviles y posteriormente las residencias. Vamos a sacar todo lo que tenemos en diciembre para aprovechar que es una época propicia para regalar”, afirmó Rodríguez.