Más empleos para personas con discapacidad, pide AMLO

Más empleos para personas con discapacidad, pide AMLO
Presidencia
Tipografía

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a incrementar el número de plazas para personas con discapacidad en las empresas, así como promover el respeto a los derechos de ese sector. 

"Ya por su propia cuenta están contratando a personas con discapacidad, pero aprovecho para hacer un llamado (a los empresarios) y que se tome en cuenta este tema", señaló.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el mandatario habló sobre el avance que registra el programa de becas para discapacitados y expuso acciones que lleva a cabo su gobierno en esa materia.

María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar, y Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, informaron que la Pensión para el Bienestar a las Personas con Discapacidad registra 81 por ciento de avance.

De acuerdo con los datos, en 2019 se ha ejercido un presupuesto de 9.1 millones de pesos y se prevé que para 2020 aumente a 14.2 mil millones.

SIGUE NEGOCIACIÓN 

Por otro lado,  reveló que en las negociaciones del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el gobierno estadunidense proponía supervisar la aplicación de las leyes sindicales mexicanas, pero la delegación mexicana se negó. 

“Estaban planteando que pueda haber una especie de supervisión sobre el cumplimento de la ley. Nosotros no aceptamos eso, que haya una especie e inspectores para ver si realmente se realizó una elección libre" en los sindicatos.

“Dijimos que no, inspectores no”, agregó el mandatario en referencia a uno de los puntos que mantiene frenada la ratificación del T-MEC en Estados Unidos.

Luego de una pregunta sobre nuevas presiones de Estados Unidos para firmar el Tratado, López Obrador dijo que los estadunidenses propusieron que inspectores de aquel país verificaran que se cumpliera la recién aprobada Reforma Laboral.

Agregó que México respondió con la propuesta de crear un panel para casos aislados que pudieran surgir en empresas mexicanas. 

"Lo que se propone es que, si hay una controversia, no en toda la industria, sino en una empresa, pueda haber un panel donde participemos un representante del Gobierno de Mexico y de Estados Unidos, y un externo para que luego de un plazo se pueda tener tiempo para reponer el procedimiento”, puntualizó.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft