Gobierno no permitirá ingreso de personas armadas al país

Gobierno no permitirá ingreso de personas armadas al país
Presidencia
Tipografía

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en apego a la Constitución Política de México, en su gobierno no se permitirá que personas armadas de otros países actúen en territorio nacional, pues “no queremos intervencionismo de ningún gobierno del mundo”.

“No vamos a permitir que personas armadas actúen en nuestro territorio, extranjeros armados no pueden intervenir en nuestro territorio”, expresó al reafirmar que México es respetuoso de la vida interna de los países “y eso queremos que se haga valer y lo vamos a hacer valer”.

Durante su conferencia de prensa, dijo que esta postura es un asunto que tiene que ver con la Constitución del país desde hace mucho tiempo, por lo que “no podemos violar nuestra Constitución, tenemos que apegarnos a lo que establece” la Carta Magna.

En ese sentido, consideró que su gobierno podrá convencer al de Estados Unidos “de que podemos los mexicanos hacer justicia” en casos como el de Culiacán o el de los LeBarón, y que “queremos mantener siempre una relación de cooperación y respeto”.

 

REPRUEBA PROCEDER

Por otro lado, lamentó y reprobó la actuación del juez de Control de Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Federico Mosco González, quien liberó a un ejecutivo que intentó matar a su esposa Abril Pérez, que fue asesinada el lunes pasado.

“Muy lamentable, reprobable que sucedan estas cosas, más cuando interviene el Poder Judicial y hay antecedentes de que no se le brindó protección, que no hubo apoyo, al contrario, se dejó en libertad al agresor”.

“Esto lo tiene que ver la Suprema Corte de Justicia, estoy seguro que el presidente de la Suprema Corte de Justicia va a atender este asunto. Quiero también aprovechar para decirles que se está llevando a cabo una limpia en el Poder Judicial, me consta que están siendo castigados jueces, magistrados, ministros como no había sucedió antes”, dijo.

En enero pasado Juan Carlos García, exdirector de Amazon, atentó contra la vida de sus exesposa, Abril Pérez Sagaón, por lo que fue acusado de homicidio en grado de tentativa, pero el juez Mosco González reclasificó el delito a lesiones y violencia familiar, con lo que le concedió la libertad.      

El 25 de noviembre pasado, cuando Abril Pérez acudió a la Ciudad de México procedente de Monterrey, Nuevo León, fue acribillada y muerta tras acudir a una audiencia por la custodia de sus hijos.