Enumera AMLO sus cinco principales logros en un año

Enumera AMLO sus cinco principales logros en un año
Presidencia
Tipografía

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó como principales logros de su primer año de gobierno las pensiones a sectores vulnerables, la lucha contra la corrupción, la eliminación de lujos en el gobierno y que no hubo devaluación ni se crearon impuestos nuevos.

"Imagínense lo que significa que en un año todos los adultos mayores de México tienen el derecho a una pensión, lo que representa para una familia humilde donde hay dos ancianos respetables y los dos reciben su apoyo. Ya tienen para sus alimentos, para lo básico", señaló en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario destacó "la dimensión humana de esa medida", así como las pensiones para "niñas y niños pobres que también tienen su pensión".

A pregunta expresa sobre sus principales satisfacciones en su primer año en el poder, López Obrador reiteró "el que no se tenga corrupción, que ya no haya lujos en el gobierno".

"Imagínense lo satisfactorio que es decir que la Presidencia el año pasado ejerció tres mil 200 millones de pesos y ahora 800; ahorramos dos mil 400 millones de pesos", explicó el mandatario.

"Imaginen lo satisfactorio que es decir que sin aumentar impuestos, sin gasolinazos, sin aumentar deuda, estamos financiando el desarrollo y que tenemos finanzas públicas sanas. Es todo un avance", añadió.

En ese sentido, aseguró que su gobierno tiene tranquilidad "porque no ha habido devaluación de nuestra moneda, el peso no se ha depreciado, al contrario, es de las monedas que más se han fortalecido frente al dólar en todo este año".

"El domingo vamos a informar, aprovecho para invitarles a todos a que nos acompañen porque es la obra de todo un pueblo, no es asunto de un solo hombre de un dirigente, es lo que estamos haciendo entre todos, que contribuimos y apoyamos en la transformación del país", aseveró.

EL APOYO ES IGUAL PARA TODOS

Por otro lado, aseguró que ante los problemas de financiamiento que afecta a diversos estados y municipios del país y en base a sus proyectos prioritarios, la federación brinda su apoyo a todos en general.

Refirió que en el pasado, en el Ejecutivo federal era más importante el secretario de Hacienda que el secretario de Gobernación porque era quien entregaba los cheques de participaciones y podía demorar o no entregarlos completos o cobrarse adeudos.

“Entonces el Secretario de Hacienda era su alteza, se le rendía pleitesía, Arturo no, Arturo Herrera es un ciudadano (que) lleva muy buena relación con los gobernadores, a todos se les atiende”, expresó.

El presidente expresó que a través de Banobras, la federación apoya también a reestructurar deudas de estados y municipios, ya que en administraciones pasadas, mediante la Secretaría de Hacienda se financiaron obras mediante empresas y mecanismos no muy transparentes que encarecieron significativamente proyectos que tendrán que pagarse hasta durante 20 años.

DISMINUYE CORRUPCIÓN

Afirmó hoy que la corrupción está disminuyendo en todos los niveles de gobierno, y recordó su frase de campaña de "barrer las escaleras de arriba para abajo".

“Tengo ya indicios de que la actitud de los servidores públicos ha empezado a cambiar abajo, hay un ambiente distinto. Lo que está ayudando es que se está dando un ejemplo distinto”, señaló.

El mandatario consideró que este cambio se debe a que el Gobierno federal está poniendo el ejemplo en los altos mandos, y llamó a todos los funcionarios públicos a conducirse con honestidad y a ser cada vez más eficientes.

Aunque reconoció que llevará tiempo, el jefe del Ejecutivo confió en que la corrupción sea erradicada en el mediano plazo.

En ese sentido, exhortó a la Policía Federal de Caminos a terminar con los actos indebidos, "que se acabe la extorsión" contra quienes transitan por las carreteras del país en la temporada de fin de año.

El Congreso avaló este año reformas para elevar a delito grave cualquier acto de corrupción en el gobierno.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft