Comicios del domingo, una fiesta cívica y democrática

Comicios del domingo, una fiesta cívica y democrática
Presidencia
Tipografía

El presidente Enrique Peña Nieto expresó su deseo de que el próximo domingo, durante la jornada electoral, México “viva una fiesta cívica y democrática”.

“Será la elección más grande que México haya vivido en su historia, y nos aprestamos a vivirla con alegría, con devoción cívica, en un clima de armonía y sobre todo, de reafirmar nuestra vocación democrática”, subrayó.

Dijo que “se trata de desear que México viva una fiesta cívica y democrática el próximo domingo”, y que una vez que finalicen las campañas, los mexicanos tengan un espacio de reflexión para revalorar los postulados de cada candidato a la Presidencia de la República y otros cargos de elección popular.

Durante la inauguración del Palacio de la Música Mexicana, acompañado por el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, también confió en que en la recta final de las campañas electorales, haya “una valoración razonada” de los objetivos y postulados de cada candidato, y recalcó que su gobierno se ha mantenido “absolutamente respetuoso” del proceso electoral.

Indicó que una vez concluido este proceso, “celebraremos este ejercicio democrático”, en donde los mexicanos elegirán, entre otros cargos, al próximo presidente de la República, en las elecciones más grandes de la historia del país.

El próximo domingo, “habremos de hacerlo todos los mexicanos con nuestro voto, habremos de definir a las autoridades que habrán de gobernar en los próximos años”, entre gobernadores, presidentes municipales y legisladores federales y locales.

En presencia de los secretarios de Cultura, María Cristina García Cepeda, y de Salud, José Narro, y al hacer referencia al desempeño de la selección mexicana de futbol en el Mundial de Rusia 2018, Peña Nieto apuntó que de la misma manera que el deporte, el arte, la cultura y la música han avanzando, lo hace el país.

En el acto en el que presenció la actuación del compositor Armando Manzanero, el Ejecutivo federal indicó que “día a día estamos experimentando cómo el país está avanzando y logrando mejores condiciones para su sociedad”.

En esta ciudad donde también inauguró hoy el Hospital Materno Infantil, Peña Nieto enfatizó que “pese a escepticismos, los números no fallan”, pues el país está en ruta ascendente y de mayor desarrollo”, y que se están cumpliendo sus compromisos de campaña.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft