Reconoce EPN labor de la Cruz Roja en momentos difíciles

Reconoce EPN labor de la Cruz Roja en momentos difíciles
Presidencia
Tipografía

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció la labor de la Cruz Roja Mexicana, durante “episodios que nos pusieron a prueba como país y en los que el acompañamiento de esta institución fue invaluable”, en situaciones adversas de la naturaleza o de la vida diaria.

“Desde el primer momento, la Cruz Roja trabajó hombro con hombro con el Gobierno de la República, en especial con los elementos de las Fuerzas Armadas y el personal de Protección Civil para socorrer a las comunidades dañadas”, en desastres naturales como los sismos del septiembre del año pasado y otras contingencias.

Al poner en marcha la Colecta Nacional 2018, el mandatario federal destacó que a 108 años de haberse establecido en el país, la Cruz Roja ha tendido la mano a quien lo necesita y ha salvado vidas, lo que la convirtió en la institución humanitaria de asistencia privada más grande e importante de México.

Indicó que sus más de 45 mil voluntarios, 16 mil paramédicos, tres mil 800 médicos y enfermeros, realizan una labor altruista incansable y solidaria con los mexicanos, y atendieron 5.5 millones de servicios médicos, lo que significa que cada minuto 10 mexicanos son socorridos por esta institución.

“Esta es la importancia de la Cruz Roja Mexicana, esta es la dimensión que tiene la ayuda que presta a quien más lo necesita, por ello es justo reconocer y valorar lo mucho que hacen por los mexicanos. Esto es una prueba viviente del valor del altruismo, que ofrecen sus manos para ayudar al prójimo sin exigir nada a cambio”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo federal dijo que la institución es un referente de la importancia que tiene la cultura de la prevención para minimizar los riesgos a los que todos estamos expuestos.

Peña Nieto destacó el auxilio que prestó la Cruz Roja en Guerrero por el impacto de los huracanes Ingrid y Manuel en 2013; ante los efectos del huracán Odile, en Baja California Sur; la preparación en 2015 ante la amenaza de huracán Patricia, así como al hacer frente a los efectos ocasionados por un tornado en Ciudad Acuña en Coahuila.

“El siguiente año atendimos la explosión del mercado de la pirotecnia en Tultepec, Estado de México, y por supuesto, el 2017 unimos fuerzas para ayudar a la población afectada por los sismos del mes de septiembre”, comentó.

Luego de entregar cuatro llaves representativas de las 66 nuevas ambulancias y dos unidades de rescate urbano, el presidente Peña Nieto indicó que “la sociedad mexicana encontró cause a su generosidad en esta red humanitaria que se ha ganado la confianza de todos nosotros”.

Por ello, “la Colecta Nacional nos da la oportunidad de apoyar a quien nos asiste incondicionalmente en los momentos de mayor adversidad. Es una causa que nos une cada año y nos permite demostrar lo mucho que valoramos a la Cruz Roja Mexicana”.

En tanto, el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, convocó a los mexicanos a ser solidarios en esta colecta para alcanzar la meta de 365 millones de pesos recolectados, 10 millones más que el año pasado.

Dijo que los recientes sismos ocurridos en el país obligan a desarrollar mejores acciones para hacer frente a estas eventualidades, al tiempo que expresó su solidaridad con las personas que perdieron a un ser querido o su patrimonio a consecuencia de estos fenómenos.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft