Se queja Morena de Moreno Valle ante la CNDH

Se queja Morena de Moreno Valle ante la CNDH
Partidos Políticos
Tipografía

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recibió una queja interpuesta por el líder del partido Morena, Martí Batres, y por Andrés Manuel López Obrador contra el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.

Dichos políticos y los legisladores Manuel Bartlett y Ricardo Monreal aseveraron que ha “reiteradas violaciones a los derechos humanos en agravio de los habitantes” de esa entidad, así como conductas como “represión, persecución y encarcelamiento contra cualquier disidencia social”.

Durante la presentación de la queja en la sede de la CNDH también estuvieron presentes los senadores Layda Sansores San Román, Rabindranath Salazar Solorio, Mario Delgado Carrillo, Martha Palafox Gutiérrez y David Monreal Ávila.

nacional se queja morena b

Batres Guadarrama, López Obrador, Bartlett Díaz, Monreal Ávila y los demás integrantes de Morena fueron recibidos por el presidente de la comisión, Luis Raúl González Pérez, en atención a una solicitud de cita.

Al encuentro asistieron también los visitadores generales primero, segundo y sexto del organismo público autónomo, Ismael Eslava Pérez, Enrique Guadarrama y Jorge Ulises Carmona, respectivamente.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos adelantó que analizará el escrito de queja y que, en su momento, determinará lo que en derecho proceda.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft