Siguen los escándalos en el PAN: responde Tabe a Sotomayor

Siguen los escándalos en el PAN: responde Tabe a Sotomayor
Partidos Políticos
Tipografía

Un nuevo capítulo de enredos políticos se agregó hoy en el Partido Acción Nacional cuando el dirigente capitalino Mauricio Tabe calificó de falsas las acusaciones del diputado federal Jorge Sotomayor Chávez, quien argumentó que la decisión de renunciar a su militancia deriva de la descomposición del partido blanquiazul.

Este jueves, el diputado federal de la 62 Legislatura remitió una carta el dirigente panista local en la que le anuncia su retiro definitivo de las filas del Partido Acción Nacional (PAN), al que ingresó hace casi 18 años.

Sotomayor Chávez aseguró que siempre militó con entusiasmo, velando por lo mejor para la ciudad y el partido que desde niño admiró, e inclusive formó parte del grupo de abogados que defendieron el triunfo electoral de Felipe Calderón Hinojosa en 2006.

Sin embargo, “en los últimos años he visto con dolor, cómo los ideales de (Manuel) Gómez Morín se han desdibujado, al grado de que me di a la tarea de denunciar las afiliaciones irregulares que solamente benefician a la actual dirigencia que usted encabeza”.

Sostuvo que ha buscado otorgar a las delegaciones mayores facultades que permitan a los ciudadanos respuestas inmediatas a sus conflictos más próximos, temas que “he impulsado sin apoyo del partido, pues lo único que recibí de usted es desdén”.

Incluso expuso que Tabe Echartea ha constatado la descomposición del partido, “cuando decidió borrar a un buen número de personas del padrón. Queda en el aire la duda de si solamente eliminó del padrón a sus rivales”.

A su juicio, al interior del PAN se perdió la capacidad de diálogo y la confrontación de ideas, “elementos que de joven me impulsaron a afiliarme”, razones por las cuales anunció su “retiro definitivo de las filas de Acción Nacional”.

Todo es falso

A ello, el dirigente del PAN capitalino respondió a las acusaciones y críticas que hizo el diputado Sotomayor Chávez en una carta difundida entre los medios de comunicación.

Tabe Echartea respondió que las razones y acusaciones que argumenta son falsas, pese a que consideró “respetables las críticas que nos hacen mejorar”, además del carácter de “muchos que luchan porque el partido fortalezca su identidad y sus ideales”.

Sin embargo, consideró reprobable que el diputado haya utilizado ese argumento “como pretexto oportunista para obtener una posición en otro partido”, y que pudiera cristalizar los ideales de Gómez Morín en otro instituto político.

Sostuvo que el legislador miente al decir que la dirigencia del PAN en el Distrito Federal ha conducido con dolo los procesos de afiliación, porque incluso se expulsó a seis mil militantes que aparecen registrados en otro partido y no manifestaron su interés de estar en Acción Nacional.

Le señaló que las puertas de Acción Nacional siempre estuvieron abiertas para que participara en los temas relevantes de la agenda pública del Distrito Federa, pero “fue usted mismo quien desdeñó este trabajo institucional”.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft