Propone el PAN presupuesto basado en resultados

Propone el PAN presupuesto basado en resultados
Partidos Políticos
Tipografía

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño, aseveró que el país necesita un presupuesto para el año próximo basado en resultados y que sea transparente.

Consideró también que se requiere una reforma fiscal que permita el desarrollo de la actividad económica, así como la generación de fuentes de empleo y que atraiga mayores inversiones nacionales y extranjeras.

En entrevista, consideró que al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016 deberá sufrir ajustes para hacerlo más transparente y eficiente en el manejo de los recursos públicos.

Mencionó que la próxima legislatura, que entrará en funciones el 1 de septiembre, tendrá una enorme responsabilidad, pues tendrán que abordar varios temas en tiempo y forma, a fin de resolverlos a la mayor brevedad.

Están pendientes por discutirse las leyes secundarias de varias reformas que fueron aprobadas en los dos últimos periodos ordinarios de sesiones, expuso el legislador panista.

Uno de los aspectos a los que se les debe poner mayor atención son el gasto a salud y a educación pública. “Si en la discusión del paquete económico se acuerdan ajustes, esos recursos se deben canalizar a estos dos rubros”, agregó.

Uno de los sectores a los que se les debe prestar mayor atención y que si no se le atiende de manera adecuada, alertó, es al de las personas adultas mayores, pues su número se incrementa conforme pasan los años.

Por ello, continuó el panista, es que debe incrementarse el gasto social y al mismo tiempo deben llevarse a cabo modificaciones a las leyes del IMSS y del ISSSTE, a fin de hacer frente a los retos que se avecinan y atender de manera adecuada a dicho grupo poblacional.

En otro tema, Torres Cofiño habló del problema poselectoral en Chiapas y donde a su parecer no se quiere reconocer el triunfo de su partido en la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez.

“Quieren mantener el poder a toda costa y lo hacen de una manera irresponsable, pues no entienden que la gente ya está cansada de los abusos y de la corrupción de los priistas”, aseveró.

Sobre el llamado que hizo el gobernador de Guerrero, Rogeloio Ortega Martínez, de adelantar el cambio de gobierno en esa entidad, opinó que no es el único estado que enfrenta ese problema.

En su opinión, “es necesario acortar los tiempos en torno a la conclusión de una administración y la entrega a otra nueva gestión, pues desgraciadamente se registra un vacío de poder durante ese periodo”.

Para ello, consideró, se requiere que las legislaturas locales modifiquen sus constituciones para acortar el tiempo de entrega entre el gobierno saliente y el electo.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft