Se descarta Ivonne Ortega para la presidencia del PRI

Se descarta Ivonne Ortega para la presidencia del PRI
Partidos Políticos
Tipografía

La secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco descartó la posibilidad de asumir la presidencia de su partido, toda vez que los estatutos lo imposibilitan, por lo que habrá de asumir una gran responsabilidad en la Cámara de Diputados.

Ortega Pacheco afirmó también que donde gobierna su partido los resultados son positivos.

Citó como ejemplo a Querétaro, “un estado que crece 14 por ciento y que tiene condiciones de seguridad, lo que es un balance positivo para los queretanos”.

La líderesa priista expuso que “los propios queretanos, en las evaluaciones que se estuvieron haciendo, aprobaron siempre el trabajo de Pepe Calzada”, lo que no deja duda sobre el desempeño del gobierno priista en ese estado, como ocurre en las demás localidades donde gobierna su partido.

Cuestionada en torno al mensaje del jefe de ejecutivo en el acto realizado en la sede del PRI, la ex gobernadora de Yucatán indicó que “el Presidente -Enrique- Peña Nieto reconoció que él gobierna para todos los mexicanos y que ha asumido la responsabilidad y el costo político de las decisiones que ha tomado para cambiar de fondo la vida de las personas”.

En relación con la posibilidad de que llegará ocupar la presidencia del PRI, dejó en claro que los estatutos la imposibilitan para ello, lo mismo que al presidente César Camacho, pero que va a asumir una gran responsabilidad a la Cámara de Diputados.

Una Cámara, dijo, en cuya conformación hay un 42 por ciento de mujeres, algo “histórico para México y para varias partes del mundo; Finlandia, Suecia, países del primer mundo que tienen voto del género desde 1916, tienen Cámaras con 44 por ciento del género”.

“En México, hoy las mujeres tenemos una gran oportunidad, ahora veríamos qué paso dar para que las mujeres sientan que ya llegó el género a tomar decisiones”, concluyó.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft