Sueñan en el PT mantener el registro ante el INE

Sueñan en el PT mantener el registro ante el INE
Partidos Políticos
Tipografía

El diputado Javier Gutiérrez Reyes (PT) afirmó que su partido mantendrá su registro, ya que aún está pendientes de aclarar “anomalías” durante la jornada electoral del pasado 7 de junio.

“No hemos perdido nuestro registro, estamos en lucha de nuestros votos”, indicó en rueda de prensa.

Para conservar el registro, el PT necesita al menos el 3.0 por ciento de los votos, según la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), y durante el conteo de los sufragios obtuvo el 2.91 por ciento.

Gutiérrez Reyes aseguró que en el conteo que hizo al inicio el Instituto Nacional Electoral (INE) desaparecieron 37 mil 22 votos y eso pone a su partido “en una situación verdaderamente holgada”.

“De forma tendenciosa, se ha girado la información de que el PT ha perdido su registro y esto es una falsedad”, aseveró.

El diputado del PT sostuvo que “todavía no termina el proceso electoral, el cual consta de cuatro momentos: la preparación de la elección, la jornada electoral -que es donde surgieron los problemas-, las declaraciones de los resultados y la declaración de validez, apenas vamos a la mitad”.

Destacó que en su partido se encuentran en espera de una auditoría externa, “para determinar posibles responsabilidades por el fallo del sistema informático, que presentó avances superiores al 100 por ciento en la contabilidad de los votos para diputados federales”.

Señaló que el PT y su militancia están ciertos de que las resoluciones del órgano jurisdiccional les dará la razón, “en vista de las pruebas que hemos aportado” y, por lo tanto, mantendrán el registro como instituto político nacional.

Gutiérrez Reyes mencionó que quedan pendientes cerca de 450 juicios que presentaron los partidos, de los cuales 150 correspondieron al PT.

También anunció que mañana martes militantes cerrarán, simbólicamente y de forma pacífica, todas las juntas locales del INE en el país, incluyendo la del Distrito Federal, a las 16:00 horas.