AMLO ya inició campaña presidencial, acusa Navarrete

AMLO  ya inició campaña presidencial, acusa Navarrete
Partidos Políticos
Tipografía

El líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, acusó a Andrés Manuel López Obrador de utilizar la campaña electoral de los candidatos a diputados federales de Morena para instrumentar “una campaña presidencial adelantada”.

El dirigente del PRD sostuvo que su afirmación de que el jefe del gobierno local, Miguel Ángel Mancera, es el “precandidato natural” de este partido para las elecciones presidenciales de 2018 no significa que haya un adelanto de la campaña presidencial.

En rueda de prensa indicó que, en cambio, en Morena, el partido oculta a sus candidatos en un lugar oscuro para que nadie los vea, y que “un solo hombre (López Obrador) hace campaña, aparece en los spots y hace giras”.

“Un solo hombre empieza a pelearse con todos, un solo hombre se victimiza; esa sí es una campaña presidencial adelantada de López Obrador, quien decidió utilizar la campaña electoral de 2015 para preparar su tercera campaña presidencial”, opinó Navarrete Ruiz.

Respondió a las acusaciones de López Obrador de que el PRD obstaculiza la labor proselitista de los candidatos de Morena, al señalar que el tabasqueño “es muy previsible y a las primeras dificultades se tira al piso, ese es su estilo”.

“Yo no sé si está decepcionado, es probable que así sea, al creer que su sola presencia en el Distrito Federal sería como una peregrinación de la Virgen de Guadalupe e iban a salir con velitas y fotografías a recibirlo por las calles de la ciudad, y como no ocurre está decepcionado”, consideró el dirigente perredista.

Navarrete dijo que el PRD no ha iniciado una campaña presidencial adelantada, aunque “es bueno” que “se empiecen a agitar las aspiraciones”, y que no hay problema en que haya mencionado a Mancera como un precandidato natural a la presidencia del país”.

“Eso de los tapados ha pasado a la historia. Desde que se fue don Fidel Velázquez se acabaron los tapados y las fotos que no se mueven y todo eso”, planteó.

En ese sentido, Navarrete Ruiz insistió en que “es bueno en que en la sociedad mexicana se ventilen las aspiraciones desde todos los flancos, y que nadie debe ponerse nervioso por estas cosas”.

No obstante, el líder nacional del PRD aclaró que “no estamos interesados en adelantar alguna campaña presidencial”, y que en este momento el partido y sus militantes están enfocados en obtener el mayor número de triunfos en el proceso electoral de 2015.

El PRD tendrá personajes de primer nivel para que sean evaluados por la opinión pública después de junio, adelantó Navarrete, quien señaló que esperan presentar una amplia baraja de aspirantes”, para tener “de donde escoger”, subrayó.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft