Inválida la CNHJ de Morena elección de Mesa Directiva del Senado

Inválida la CNHJ de Morena elección de Mesa Directiva del Senado
Partidos Políticos
Tipografía

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) declaró este jueves invalido el proceso de elección para integrar la Mesa Directiva del grupo parlamentario de Morena e instruyó reponerlo.

Más temprano, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, amarró los apoyos de los coordinadores parlamentarios de oposición para avalar a la senadora Mónica Fernández como presidenta de la mesa directiva de la Cámara alta, en sustitución del actual presidente del Senado, Martí Batres.

El 19 de agosto se llevó a cabo la votación para determinar la reelección o, en su caso, la elección de una propuesta de Morena para la nueva Mesa Directiva del Senado para el segundo año del ejercicio de la LXIV Legislatura, y Morena eligió a Mónica Fernández Balboa para presidir la Mesa Directiva, lo que evita que Batres repita un periodo legislativo más en la Presidencia del Senado.

Ese día, Martí Batres acusó a Ricardo Monreal de ensuciar el proceso interno de Morena para definir la Mesa Directiva de la Cámara alta del próximo periodo legislativo.

"El senador @RicardoMonrealA ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de #Morena", escribió Batres el 19 de agosto en su cuenta de Twitter.

Cuatro días después, Batres presentó una queja ante la CNHJ de Morena contra el proceso interno del partido para definir la Mesa Directiva de la Cámara alta.