Investiguen al PRD por nexos con la delincuencia, pide PVEM al INE

Investiguen al PRD por nexos con la delincuencia, pide PVEM al INE
Partidos Políticos
Tipografía

El Partido Verde presentará mañana ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una queja para investigar al PRD sobre presuntos nexos con la delincuencia, así como para fiscalizar los recursos de prerrogativas de ley que son recursos públicos.

En conferencia de prensa, el coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega, señaló que presentarán exhortos al órgano de fiscalización del INE para abrir una investigación por financiamiento paralelo ilegal a la campaña de Andrés Manuel López Obrador en 2012.

Según Escobar y Vega recibieron información de que el “desfalco brutal, descomunal histórico de la Línea 12, esos desfalcos de corrupción fueron a parar a la campaña de Andrés Manuel López Obrador. Entonces vamos a exhortar mañana al órgano de fiscalización del INE para que se abra este procedimiento sancionador de carácter oficioso”.

El objetivo es investigar todo e incluso las cuentas de delegados de este partido, porque consideró además, que es lo que la población demanda, “no se pueden ir con un simple ´perdone usted´ después del daño que han provocado”.

El diputado federal aclaró que el PVEM acatará la resolución del Consejo General del INE de retirar los promocionales en televisión y cine en los que promueven logros legislativos que son ley, como castigar con 140 años a secuestradores, circos sin animales para que no los maltraten y altas sanciones por contaminar ríos.

Sin embargo, señaló que no por expresar este tipo de mensajes se cometa un delito electoral, y por ello ejercerán su derecho de apelar esta decisión que los multa con más de 35 millones de pesos, ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Destacó que si se ha pedido quitar el registro al Partido Verde, entonces qué se merecerá el PRD, que ha cobijado al presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, y a su esposa, que son responsables intelectuales del asesinato de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, Guerrero.

nacional investiguen prd b

La implementación de una multa de más de 35 millones de pesos le afecta a su partido, castigan al PVEM por cumplir su obligación de informar y difundir logros legislativos que ya son derechos de los ciudadanos, cuando el PRD y el PAN quién sabe a dónde destinan sus prerrogativas que reciben como partidos.

Esos recursos los han de gastar en sobresueldos, asesores y otros gastos en vez de hacer carteles o promocionales de los derechos de los ciudadanos para que esté enterada la población.

Escobar y Vega indicó que los consejeros que conforman actualmente el Consejo General del INE “merecen su absoluto respeto y nunca verán en nuestro partido un berrinche, un desplante de pararnos de una mesa, que es la mesa de la democracia mexicana”.

Pero, aclaró, tienen derecho de estar en desacuerdo en aquellas resoluciones que consideran están desapegadas a criterios y a lineamientos legales, “pero lo hacemos valer ante los órganos institucionales que permite la ley y la Constitución”.

Por su parte, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, Ricardo Anaya Cortés, señaló que lo que el país necesita es un instituto electoral fuerte, es el árbitro que debe ser independiente de las partes.

Las resoluciones recientes contra el Partido Verde son un paso firme en el sentido correcto de recuperación de credibilidad, y lo que “nosotros queremos en Acción Nacional es que el INE llegue sólido al 7 de junio, para poder arbitrar la que seguramente será una de las elecciones más complejas de la historia moderna del país”.

El coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, se le preguntó que el PVEM pedirá investigar al PRD que apoyó a candidatos con presuntos nexos con la delincuencia como José Luis Abarca.

Hasta ahora las autoridades del país con las que hemos hablado nos han confirmado que en el momento de la postulación no había ningún elemento que indicara algún ilícito por el cual no se le pudiera postular.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft