Nada qué festejar, el país va de mal en peor, sostiene el PAN

Nada qué festejar, el país va de mal en peor, sostiene el PAN
Partidos Políticos
Tipografía

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseveró que a un año del triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador la situación del país va de mal en peor en diversos rubros, como en economía, empleo, salud y seguridad, por lo que “no hay nada qué festejar”.

Acompañado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), senadores y diputados federales, dijo que este ha sido “el peor arranque” de un sexenio, con la menor generación de empleos, recortes en instituciones que han generado miles de desempleados y las cifras más altas en inseguridad.

En la sede nacional del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que el mandatario provocó un cambio en millones de mexicanos que le dieron su voto, quienes pasaron del entusiasmo a la desilusión.

“Hoy vemos a un gobierno que ha buscado polarizar a la sociedad, concentrar el poder público, debilitar los contrapesos democráticos, justificar decisiones autoritarias mediante falsas consultas a mano alzada, menospreciar a la oposición y vincularse clientelarmente y sin transparencia con la sociedad”.

El líder panista advirtió que, contrario al compromiso de combatir la corrupción, el Ejecutivo Federal ha entregado por adjudicación directa ocho de cada 10 contratos, muchos vinculados con prácticas como "amiguismo" e "influyentismo".

La administración que encabeza López Obrador, añadió, ha impulsado megaobras de dudosa rentabilidad como la Refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto de Santa Lucía, el cual ha sido detenido por acciones de la sociedad al no contar con los estudios de impacto ambiental y viabilidad que se requieren.

Marko Cortés criticó la “falsa política de austeridad”, que se ha traducido en recortes en el Sector Salud, en las estancias infantiles, en refugios para mujeres víctimas de la violencia “y en el despido masivo e injustificado de miles de servidores públicos”.

En cuanto a la economía, comentó que este año sólo se tendrá un crecimiento de 1.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB); "el peor arranque económico del que se tenga registro”.

“En el tema de seguridad ocurre lo mismo. Hoy podemos decir que es el peor momento que vive México a partir de que se lleva registro de los índices delictivos. Más ejecuciones, más feminicidios, más robos a negocios, más secuestros”.

En el tema de salud citó el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que cerró 300 clínicas urbanas y despidió a 10 mil personas, entre médicos, enfermeras y personal administrativo.

“Hoy podemos decir que en México no hay nada que festejar”, concluyó el dirigente panista.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft