Pide Marko Cortés apliquen la ley “sin distingo” en caso Fertinal

Pide Marko Cortés apliquen la ley “sin distingo” en caso Fertinal
Partidos Políticos
Tipografía

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, pidió que se aplique la ley “sin distingo” en el caso del presunto soborno en la compra - venta de Fertinal, realizada por Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Consultado sobre la investigación que realiza Estados Unidos al ex presidente Enrique Peña Nieto por recibir un presunto soborno de esta empresa de fertilizantes, Cortés Mendoza expresó que “enhorabuena”, se está avanzando en esta esta investigación; “que caigan todos los responsables”.

“Nosotros pedimos una aplicación de la ley sin distingo. Incluyendo a cualquier servidor público”, manifestó el mandatario en declaraciones a la prensa al concluir una mesa de análisis sobre la Reforma Electoral y de Estado.

Recordó que el 30 de marzo del 2016 su partido “presentó este recurso ante la Auditoria Federal de la Nación”

Cortés Mendoza también fue cuestionado sobre el suceso de Carlos Lomelí Bolaños, delegado de programas integrales de desarrollo en Jalisco, quien pretendió vender medicamento a dependencias de gobierno: consideró que la Cuarta Transformación habla de combatir la corrupción en el discurso, “pero no en los hechos”.

“Ahí tienen a su ' superdelegado ' en Jalisco que es servidor público y proveedor de medicamentos del gobierno en esta crisis de desabasto y de desatención en todo el sector salud”, abundó.