Fue pésima e indigna la negociación con Estados Unidos

Fue pésima e indigna la negociación con Estados Unidos
Partidos Políticos
Tipografía

La negociación de México ante Estados Unidos fue pésima e indigna, el Presidente de la República y el Canciller están obligados a decirnos qué fue lo que acordaron, porque es inaceptable que nos estemos enterando por Donald Trump que el acuerdo incluye otras cláusulas, algunas de las cuales tendrán que ser aprobadas por el Poder Legislativo.

Así lo aseguró el Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, tras señalar que en dicha negociación se lastimó la soberanía y dignidad de México, porque simple y llanamente se aceptaron las condiciones que pedía Estados Unidos.

“Merecemos saber la totalidad, no verdades a medias, no mentiras, sino la verdad completa, qué fue lo que acordaron y a cambio de qué. Francamente no veo qué fue lo que fueron a festejar a Tijuana porque el que tuvo que estar como invitado para festejarlo fue Donald Trump que fue el único que se ve con claridad que ganó en lo que se llama negociación bilateral, y no lo que fue, una imposición unilateral y un sometimiento por parte del gobierno mexicano” indicó.

Cortés Mendoza destacó que hubiera sido mejor que México potencializara sus capacidades productivas, su capacidad de mano de obra, valor de su ubicación geográfica, estratégica e imponiendo también aranceles a los productos estadunidenses, para no hacerle el juego y la campaña electoral de Donald Trump.

“La alternativa es que México hubiera explorado cómo poner también aranceles a productos estadounidenses para que la presión viniera desde adentro de los Estados Unidos, que la presión viniera desde el Congreso de los Estados Unidos a través de sus representantes”, dijo.

Señaló que Donald Trum ya le agarró la medida a López Obrador y que su amenaza de que México pagaría el muro la está concretando, algo que ni siquiera Enrique Peña Nieto lo permitió.

“Ahora López Obrador está cediendo a pagar el muro y en la frontera sur, a pagar la Guardia Nacional que debe brindarnos seguridad, recordemos que es el arranque más violento en la historia, con datos oficiales, y nosotros, nuestra Guardia Nacional la estamos convirtiendo en policía migratoria en parte de este sometimiento que tuvimos a los Estados Unidos”, destacó.

Asimismo, Marko Cortés lamentó que México vaya a destinar recursos para alimentación, hospedaje, trabajo y salud de personas que piden asilo en los Estados Unidos, mientras permanezcan en nuestro país.

Por último, dijo que Acción Nacional revisará el contenido del Tratado-México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) antes de emitir una postura sobre su eventual aprobación en el Senado.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft