Movimiento Ciudadano se apunta, pero bajo protesta

Movimiento Ciudadano se apunta,  pero bajo protesta
Partidos Políticos
Tipografía

Movimiento Ciudadano (MC) acudirá, bajo protesta, a las sesiones ordinarias de este miércoles 18 y del jueves 19 de marzo, luego de que expuso las razones sanitarias por las que no se debe trabajar n el Pleno, informó su coordinador, Tonatiuh Bravo Padilla.

“MC expuso todo tipo de razones que tienen que ver con las medidas que se han adoptado en otros países, con los artículos científicos a los que tenemos acceso, para que la Junta de Coordinación Política resolviera que mañana (hoy) y el jueves  la Cámara de Diputados no sesionara e hiciera el trabajo a través de los medios de tecnologías de la información para evitar movilizar a 500 personas de toda la república hacia el Pleno, y luego de regreso, y que esto contribuyera la expansión de la pandemia por la cual estamos pasando”, dijo.

Pese a lo expuesto, la Jucopo, con mayoría ponderada, aprobó que sí haya sesiones este miércoles y el jueves, añadió.

En tal virtud, MC decidió acudir a éstas, ya que es su obligación constitucional asistir a las sesiones que sean convocadas formalmente, abundó. Pero será bajo protesta, porque no se escucharon los argumentos expuestos por su bancada, los cuales son respaldados por una gran cantidad de mexicanos que deseamos no estar en la demora, con la lentitud de acciones decretadas por el Gobierno Federal, aseveró Bravo Padilla.

“Por ese motivo anunciamos nuestra participación el día de mañana y pasado mañana a las sesiones de la Cámara bajo protesta”, concluyó mediante un comunicado.