Ingresos dignos a los maestros, oferta de Meade

Ingresos dignos a los maestros, oferta de Meade
Partidos Políticos
Tipografía

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, ofreció incrementar de manera significativa el salario base de los maestros, a fin de que mejoren de manera inmediata su calidad de vida.

Alertó que el interés de Andrés Manuel López Obrador en los docentes, no va más allá del 1 de julio, pues no los respeta y su visión educativa es del pasado.

En el Día del Maestro, Meade Kuribreña advirtió que de ganar los comicios del 1 de julio, sería el primero en defensor sus derechos y el principal promotor de su desarrollo profesional: "No vamos a permitir nunca que nada ni nadie los denigre ni los descalifique".

Aseguró que reivindicará sus libertades, dignidad, capacidad y responsabilidad en la formación de los mexicanos.

Acompañado por maestros y por el dirigente nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro, el abanderado presidencial de la coalición PRI, PVEM y Panal ofreció medidas concretas a favor de los mentores.

Se comprometió a fortalecer y actualizar las escuelas normales para que sean el semillero de los mejores maestros de México, en donde se aprenda el inglés y se aprovechen las nuevas tecnologías, además de invertir más en infraestructura y equipamiento, incluyendo los planteles bilingües e interculturales.

Planteó crear el Instituto Prodocente para que todos los profesores tengan, de manera gratuita, formación continua, capacitación y el acompañamiento que necesitan.

Dijo que se va a honrar a los maestros impulsando su desarrollo profesional, reconociendo de manera abierta y categórica su valor, el de su tarea, de su vocación y de la misión que cumplen.

Meade Kuribreña advirtió que es momento de pensar sobre la decisión que se va a tomar el próximo 1 de julio: "Lo que está en juego es el modelo de país que queremos y en la boleta vamos a encontrar dos visiones opuestas, dos visiones encontradas: por un lado, la visión de Andrés Manuel, que no resuelve ni los problemas del país ni de la educación ni del magisterio".

En cambio, dijo, está su propuesta para construir un sistema educativo de excelencia en el que todos los niños y jóvenes, sin distingo alguno, aprendan "para que puedan triunfar en la vida y ser felices, que nuestros hijos estudien en escuelas dignas, bien equipadas y con acceso a internet, con horario ampliado, con alimentación sana, y que aprendan inglés desde pequeños".

Tras felicitarlos por su día, Meade Kuribreña afirmó que ve en los maestros al mejor equipo para alcanzar esta educación de excelencia y para construir un gran país.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft