Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de AMLO

Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de AMLO
Partidos Políticos
Tipografía

El precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, anunció la incorporación de la activista y política, Tatiana Clouthier Carrillo, como su coordinadora de campaña.

En conferencia de prensa ofrecida en un hotel de San Pedro Garza García, el político tabasqueño formalizó también el nombramiento del empresario regiomontano, Alfonso Romo Garza, como enlace con empresarios, gobierno y sociedad civil.

 “Son una mujer, un hombre, que se han caracterizado por defender los derechos ciudadanos desde la sociedad civil, los dos han participado en los procesos políticos en busca de la democracia, los dos tienen dimensión cívica social y nos van a acompañar durante la precampaña y la campaña”, indicó.

Clouthier Carrillo detalló que “va a ser la coordinadora de mi campaña a la Presidencia de la República, en el entendido de que estamos en precampaña”.

De su colaboradora resaltó su participación en diversas luchas democráticas desde la sociedad civil, a través de la organización no gubernamental, Evolución Mexicana.

En el caso de Romo Garza, quien ha sido colaborador de él desde tiempo antes, “va a ser responsable de estrategia y enlace con empresarios, gobiernos y sociedad civil”.

“Tatiana y Alfonso Romo van a ayudarnos en todo el trabajo de coordinación de campaña my buscando siempre enlaces, tender puentes con todos los sectores, buscar la unidad de todos los mexicanos, necesitamos unirnos todos, sacar adelante a nuestro querido México”, dijo López Obrador.

En entrevista posterior, reiteró que las preferencias electorales lo respaldan mayoritariamente y espera continúe dicha tendencia rumbo a los comicios de julio próximo.

De igual forma, reiteró su rechazo a presuntos nexos de su campaña con gobiernos de otras naciones, “no es cierto, el que se hayan pintado las bardas en Venezuela a favor nuestro, para apoyarnos”.

El precandidato de la alianza entre Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, concluyó su gira por Nuevo León iniciada la víspera, y viajó a Chihuahua.

Por otra parte, durante su discurso en el Gimnasio Monterrey 400, aseguró que su gobierno otorgará becas de 2,400 pesos para estudiantes de Preparatoria y Educación Superior y pagará tutorías de 3,600 pesos mensuales para los jóvenes que no trabajan o no estudian.

“Vamos a ponernos de acuerdo con los dueños de talleres y empresas, vamos a crear una red de tutores (…) esto se va a financiar con el presupuesto”, aseguró.

“No habrá jóvenes sin estudio ni trabajo (…) becarios sí, sicarios no”, sostuvo AMLO.

Últimas Noticias

Sidebar - Interiores - Microsoft