Benjamín…Fuerte como roble; candidato del PT

Benjamín…Fuerte como roble; candidato del PT
Monos de Calenda
Tipografía

LOS ENTERADOS dicen que se equivocaron quienes minimizaron el registro BENJAMÍN ROBLES MONTOYA a la gubernatura estatal por el Partido del Trabajo, pues el respaldo popular fue más que evidente.

Con la presencia del dirigente nacional del Partido del Trabajo, ALBERTO ANAYA RODRÍGUEZ, frente al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el ahora candidato arengó a los asistentes a la victoria:

“Estamos más fuertes que nunca… El pueblo de Oaxaca no bajó la guardia. Sabemos que esta candidatura les iba a dar muchos dolores de cabeza. A esos poderosos que cada seis años buscan repartir los poderes y se olvidan de la gente”, señalaba.

Gritos, aplausos, vivas, emocionaban a BENJAMÍN ROBLES MONTOYA, quien al lado de su esposa, amigos, simpatizantes y seguidores denunciaba el hartazgo de la ciudadanía.

Se refería a los gobernantes como a quienes “cada seis años buscan nada más beneficiarse. Hacerse cada vez más ricos y seguir pisoteando a nuestra gente. Pero necesitamos unir Oaxaca. Por eso decimos que hay que unir Oaxaca. Unir Oaxaca para rescatar Oaxaca”, expresó.

Acompañado de militantes, simpatizantes, dirigentes, líderes de colonias y comunidades, así como de expresiones de sectores productivos y asociaciones civiles, manifestó su confianza en la victoria.

“Nosotros nunca dudamos de que este movimiento es el que va a cambiar a Oaxaca. Hay que reconocer a los que vivimos días de incertidumbre que hay un partido que sí quiere a Oaxaca y que nos abrió las puertas. Nos dio el espacio y hay que reconocerlo. El Partido del Trabajo sí quiere a Oaxaca y le abrió las puertas a Benjamín Robles”, admitió.

Y aseveró que el triunfo es seguro y que será contundente:

“Porque somos miles, cientos de miles de hombres y mujeres en Oaxaca que no bajamos la guardia, que no nos cansamos de luchar, que sabemos que las cosas sí tienen que cambiar en Oaxaca. Nosotros estamos cumpliendo. Vamos a aparecer en la boleta”, manifestó.

BENJAMÍN ROBLES una y otra vez destacó que ganará no solo las impugnaciones, sino también las elecciones.

“Hoy nos dicen los que se oponen a que Oaxaca avance que nos van a impugnar. Que van a presentar recursos y yo les digo, presenten todos los recursos, vamos a saber defendernos. No solo van a perder las elecciones, van a perder también todas las impugnaciones, porque la justicia y la razón está del lado hoy del Partido del Trabajo”.

Se refirió al tema de la renuncia al PRD, luego de la imposición de JOSÉ ANTONIO ESTEFAN.

“He dicho en privado y hoy quiero decirlo públicamente, renuncié hace varios días a un partido que no supo actuar democráticamente en sus procesos internos. Por eso le pido a mis dirigentes del Partido del Trabajo que instalemos rápido una mesa de candidaturas porque el Partido del Trabajo debe ser el partido de la transparencia, debe ser el partido de los sin espacio para que las mujeres y los hombres que desean el progreso de nuestro estado puedan participar”.

Y a partir de ese momento, al interior del PT y también de las organizaciones simpatizantes empezaron a buscar a los mejores hombres y mujeres para encabezar las fórmulas de aspirantes a diputados locales y presidentes municipales.

columna omar monos calenda benjamin fuerte roble pt bb

“Nuestra esperanza está en Oaxaca. Que nadie lo dude. No voy a traicionar nunca al pueblo de Oaxaca. No voy a traicionar a los maestros de Oaxaca. No voy a traicionar a las mujeres y los hombres de Oaxaca. No voy a traicionar al partido que me está abriendo sus puertas Vamos con todo y con todos. Vamos a rescatar Oaxaca. El roble es fuerte y nada lo tira. Pues aquí, todos somos fuertes. Fuertes como Roble. Nada nos detiene. Vamos a ganar”.

CHIRIMITEROS…

CUENTAN que en la Sección 22 del SNTE hay júbilo y alegría, pues podrán demostrar el próximo mes de julio que la Guelaguetza Popular tiene más simpatizantes que la Guelaguetza Oficial. Claro, ahora contarán con un estadio de futbol para más de 15 mil almas para que realicen su representación, misma que cumplirá una década que la realizan. El espacio, inaugurado la semana pasada en la zona poniente de la ciudad de Oaxaca de Juárez, destinado a actividades deportivas, es el que año con año utilizan los maestros para realizar la Guelaguetza Popular.

A pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que la Cámara de Diputados de Oaxaca debe aprobar la Ley Estatal de Educación para armonizar la legislación local con la Constitución Política de México, en materia educativa, los diputados oaxaqueños aún no se ponen de acuerdo para hacer la reforma. Lo único que tienen que hacer es dictaminar la legislación, pues tienen iniciativas del gobernador GABINO CUÉ y de RUBÉN NÚÑEZ de la sección 22 del SNTE, así como del mismo Congreso, pero algo los detiene y no se deciden.

Y nada que se concluye la supercarretera a la Costa. Tampoco la del Istmo. Cuentan que más tardó JOSÉ ZORRILLA de San Martín Diego en cacarear la obra que la empresa encargada de su ejecución en caer en bancarrota. Así que de nueva cuenta, los oaxaqueños que esperan una comunicación más pronta con Huatulco y Puerto Escondido, tendrán que esperar otros meses, si no es que varios años. Por supuesto, en el gobierno de GABINO CUÉ ya no se concluye. La responsabilidad es de la empresa que no tiene recursos para hacer la obra, pero sí tiene la concesión. Incluso se ha sugerido que le financien la obra, pero eso sólo lo podría hacer la SCT, previa revisión del contrato. Los trabajos siguen pendientes desde los gobiernos de JOSÉ MURAT, ULISES RUIZ Y GABINO CUÉ…

Nuestros Columnistas

Sidebar - Interiores - Microsoft