Exige esclarecimiento de la muerte de líder sindical en Oaxaca

Exige esclarecimiento de la muerte de líder sindical en Oaxaca
Entérate Oaxaca
Tipografía

El diputado federal David Aguilar Robles lamentó la muerte de Mayra Luis Martínez, secretaria general de la Sección 01 de la CROC en Oaxaca y solicitó a las autoridades correspondientes el esclarecimiento de los hechos lo más pronto posible.

Entrevistado en San Lázaro, sede de la Cámara de Diputados, visiblemente consternado Robles declaró que Luis Martínez visitó sus oficinas la mañana de este lunes en la capital oaxaqueña y ella mismo le comentó sentirse perseguida por una persona.

Más tarde, desafortunadamente, Luis Martínez fue atacada a balazos en San Sebastián Tutla, cuando se encontraba en un negocio de su madre Socorro Martínez, acompañada por su auxiliar Emma Gutiérrez y quienes resultaron heridas en el atentado.

Aguilar Robles dijo haberse reunido la noche del lunes con el fiscal del estado Joaquín Carrillo Ruiz, para iniciar la investigación y atrapar a los culpables. “También estuve con el gobernador Alejandro Murat y prometió ayudar en el caso”.

El diputado priista, líder de la CROC en el estado, declaró que Mayra Luis Martínez tenía rencillas familiares, de todos conocidas, pero solicitó a las autoridades agotar todas las líneas de investigación “no debemos descartar ninguna, porque quienes lo hicieron pudieron haber aprovechado ese problema entre familias”, agregó.

Luis Martínez era una líder de auto transportistas, de materialistas, taxis y mototaxis y se unió a la CROC desde hace un par de años. “Ella  había estado con nosotros, se retiró pero luego se reincorporó”, dijo Aguilar.