El gobierno de Gabino Cué generó odio y rencor

El gobierno de Gabino Cué generó odio y rencor
Entérate Oaxaca
Tipografía

Para el diputado federal, David Aguilar, el gobierno de Gabino Cué que llega a su fin este miércoles  generó odio y rencor en los oaxaqueños, por lo que Alejandro Murat, quien toma posesión mañana, tendrá la ardua tarea de unir a la población y mirar hacia adelante.

Entrevistado este martes en San Lázaro, Aguilar dijo que la gestión de Cué Monteagudo fue errática.

Manifestó que Gabino Cué: “se caracterizó por generar odio, rencores, por generar condiciones que lejos de unir a los oaxaqueños, nos dividió, nos confrontó unos contra otros. A los que protestan todos los días con los que trabajan todos los días y hacen de su trabajo condiciones de supervivencia”.

Se dijo sorprendido por las declaraciones del secretario de finanzas en relación a los recursos federales destinados al estado.

“Es increíble que declare el lunes que deja pasivos por 20 mil millones de pesos y 16 mil millones de deuda, ¡son 36 mil millones de pesos!, equiparable prácticamente a lo que están achacando a Javier Duarte de Veracruz; andan sobre los mismos montos”.

Extendió su comentario al señalar que “es increíble que los 85 mil millones de pesos que se autorizaron para ejercer este año, no se palpen en el estado, no se palpen en la obra pública, en la obra social, en el entendimiento de los oaxaqueños, sino lo que se palpa es odio, rencor y mucha división”.

Ante este panorama, Aguilar Robles, un líder priista sindicalista en el estado, dijo que Murat representa una esperanza y debe trabajar a brazo partido con su gabinete, en sanar las heridas de odio de los oaxaqueños.

“El nuevo gobierno no la tendrá fácil, porque los oaxaqueños estamos crispados, estamos  molestos, todos los días son bloqueos, todos los días hay amenazas, todos los días hay secuestros”, comentó.

El diputado, miembro de la Comisión de Trabajo y Previsión Social,  observa que “al final de cuentas lo que hay en Oaxaca es una ingobernabilidad y estamos esperando que con Alejandro que se genere la gobernabilidad”.

Dijo que la fórmula será sentarse con los oaxaqueños, ponerse de acuerdo y escuchar la problemática de la gente, “no solo escucharla, sino atenderla”, acompañado por su gabinete, pero también de la gente “debemos poner de nuestra parte, trabajar en lo que nos toca, en lo que cada uno de nosotros desempeñamos”.

En cuanto a si Alejandro Murat debe tomar cartas por la corrupción que hay en el estado y los desvíos de recursos, señaló que las autoridades correspondientes deben revisar las cuentas y si hay culpables, denunciar.

“Los órganos correspondientes deben revisar las cuentas, revisar los gastos y en base a eso, poder generar condiciones de aplicación de la ley si es que hubo desvío, estoy seguro que los va haber,  si hubo corrupción, que estoy seguro que la va haber; eso es lo que esperaría del nuevo gobierno”.

Por último, cree que los primeros 100 días de gobierno de Gabino Cué serán para mejorar las condiciones socialmente de los oaxaqueños,  “creo que Alejandro lo va a cumplir, creo que si tiene la capacidad, tiene el liderazgo y tiene la sensibilidad para hacerlo”.