Pide a PGR determine situación de denuncias contra Gabino

Pide a PGR determine situación de denuncias contra Gabino
Entérate Oaxaca
Tipografía

OAXACA, OAX.- Antes de que concluya la presente administración estatal, Gabino Cué y su gabinete de delincuentes tienen que ir a la cárcel, asentó el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, Benjamín Robles Montoya.

El también senador urgió al Gobierno Federal a actuar y evitar que al término del sexenio se escape como lo hizo el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés; o el de Veracruz, Javier Duarte.

En un encuentro con representantes de medios de comunicación estatales y nacionales, el senador oaxaqueño informó de las acciones emprendidas para castigar a los saqueadores del Pueblo de Oaxaca:

“He presentado al Senado de la República una proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de la Procuraduría General de la República (PGR) para que determine la situación legal del ciudadano Gabino Cué Monteagudo, ante las denuncias presentadas por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, conflicto de intereses, cohecho y demás delitos cometidos en contra de la hacienda pública federal y estatal. Y de encontrarlo responsable solicité al Honorable Congreso de la Unión, el inicio de juicio de procedencia aunque esté a punto de terminar su administración”.

En ese sentido, Robles aseguró a las oaxaqueñas y los oaxaqueños pueden estar seguros que no descansará hasta ver a Gabino Cué en la cárcel y que todo el dinero que se robó sea devuelto al Pueblo de Oaxaca.

“No vamos a permitir que ningún otro gobernador se vuelva a robar los recursos de nuestro Estado”, sentenció.

Indicó que propondrá al gobierno estatal, que entrará en funciones el 1 de diciembre, que instale una contraloría ciudadana para que investigue, objetivamente, sin interés político ni partidista, el uso de los recursos públicos en el sexenio que está por concluir; por lo que agradeció a Alejandro Cruz Pimentel, experto e investigador de la sociedad civil en materia de transparencia en obra pública, su presencia en la conferencia de medios.

También estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT: Ita Ortiz, Daniel Juárez, Noé Doroteo y Noel García; así como su esposa y responsable del Programa Alimentario Básico, Maribel Martínez Ruiz.