Cárcel para gobernadores ladrones: BRM

Cárcel para gobernadores ladrones: BRM
Entérate Oaxaca
Tipografía

Así como el exgobernador de Sonora Guillermo Padrés, también tienen que entregarse a la justicia el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte; y de Quintana Roo, Roberto Borge, además de Gabino Cué, quien está a 20 días de concluir el gobierno de Oaxaca, para ser juzgados por los terribles actos delictivos y de corrupción que se cometieron en sus gobiernos, asentó el senador Benjamín Robles Montoya.

Y es que luego de darse a conocer que Padrés, se entregó por los delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita, el oaxaqueño exigió al Gobierno Federal continuar con la investigación a los exgobernadores de Veracruz y Quintana Roo, así como al actual de Oaxaca.

 “Esperemos que la entrega de Padrés no sea una concertación con el Gobierno Federal para ganar tiempo e impunidad, exigimos que se haga una investigación seria y objetiva de lo que pasó con el dinero del pueblo de Sonora; y lo mismo exigimos en el caso de Duarte, Borge y Cué, en donde el robo y la malversación de recursos públicos se observa a simple vista y ya está documentado por la Auditoría Superior de la Federación. Los ladrones del dinero del Pueblo tiene que ir a la cárcel”.

Agregó que “ante la mínima sospecha de concertación o complicidad de estos delincuentes con el Gobierno Federal haremos las denuncias correspondientes, públicas y penales, y usaremos los foros que sean necesarios para exigir justicia hasta llegar a las últimas consecuencias”.

El también Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca, dijo que en el caso particular de Gabino Cué, aún en funciones, hay sendas denuncias en la Procuraduría General de la República (PGR) por el enriquecimiento inexplicable de varios de sus colaboradores y excolaboradores.

Recortó que también hay una investigación por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por lavado de dinero, por lo que resulta inexplicable que la dependencia aún no haya actuado en contra de estos delincuentes.

“Desde el Senado de la República vamos a estar muy vigilantes del curso que tomen las investigaciones y acciones en contra de estos exgobernadores y del gobernador de Oaxaca, para que ningún otro mandatario se vuelva a burlar de las mexicanas y los mexicanos, que no se vuelvan a repetir los casos de saqueo a los recursos públicos, el tráfico de influencias para obtener beneficios personales y el mal usos del presupuesto público”, advirtió el senador.